jueves, 24 de abril de 2008

Google presionado entrega archivo de pedofilos


Google entrega al Congreso de Brasil miles de archivos de presuntos pedófilos

Cuando la mente se desvia, la conciencia desaparece. (Abel Desestress)

El gigante de internet Google entregó este miércoles a una comisión de investigación del Senado brasileño los datos de 3.261 archivos de presuntos pedófilos que estaban en su sitio de relaciones Orkut.
La entrega de Google ocurre después de un tenso tira y afloja entre las autoridades brasileñas y el gigante de internet, que intentaba mantener confidenciales los archivos de sus internautas.
"Es la primera vez" que Google acepta abrir archivos en sus sitios de internet, destacó en entrevista a la TV Globo el relator de la Comisión de Investigación sobre la Pedofilia, senador Demóstenes Torres. "En los últimos dos años se habían recibido 50.000 denuncias de pedofilia en Brasil" que no podían ser investigadas, dijo.
En esos archivos entregados este miércoles al Congreso se estima que hay datos de unos 200 pedófilos, dijo el relator. "Intercambian teléfonos, nombres de posibles víctimas, situaciones que vivieron", fotos, etc, lo que puede llevar a su detención, según el senador.
Torres anunció que está prevista una reunión entre la policía, la fiscalía, Google y representantes de la comisión de investigación del parlamento para arrancarle al gigante de internet un acuerdo que permita rastrear mejor a los pedófilos. "Si conseguimos eso, será un golpe durísimo contra los pedófilos", dijo Torres.
El procurador de la República en Sao Paulo, Sergio Suiama, denunció a inicio de mes que cerca del 90% de las 56.000 denuncias de pedofilia por internet recibidas en los últimos dos años se refieren a Orkut. Orkut tiene 27 millones de usuarios en Brasil.
La procuradoría llegó a darle un ultimátum a Google para que revelara esos álbumes cerrados de Orkut que contienen fotos de pornografía infantil, bajo amenaza de emprender una acción civil y penal.

No hay comentarios: