Error de DNS: no se puede encontrar el servidor.
¡Vaya! Parece que este enlace está roto.
Sugerencias:
- Ir a la página google.com
- Ir al sitemap de la página google.com/sitemap.html
- Buscar mail en la página mail.google.com
"El secreto de Google es una cibernética servicial" (Abel Desestress)
Error de DNS: no se puede encontrar el servidor.
Jugar ajedrez con un amigo mientras chatea o compartir documentos y corregirlos en línea son algunas de las tareas que se pueden realizar con Google Wave, la herramienta que promete revolucionar las aplicaciones en la web.
Ayer, a las cuatro de la tarde, los fanáticos esperaban que llegara un mail confirmando la invitación a usar la herramienta. La compañía había publicitado que serían 100.000 los afortunados que podrían probar antes que nadie la aplicación.
Pero la invitación no llegó y los internautas comenzaron a preguntarse sobre qué había pasado.
En el entretanto, Google Wave se convirtió en una de las frases más usadas en Twitter.
Al cierre de esta edición las invitaciones aún no llegaban. ¿A qué se debe tanta expectación por un programa? Wave fue anunciado en mayo pasado y es la creación de los hermanos Rasmussen, conocidos por desarrollar Google Maps. Su promesa es reunir en un solo lugar varias aplicaciones que se encuentran dispersas en la web.
Su foco es el trabajo colaborativo, su premisa: todo se puede compartir. Con una interfaz que, por un lado, tiene una lista de amigos y en el otro, el área de trabajo, Wave permite trabajar en línea con los "contactos" o "amigos" que se añaden con la cuenta de Google (la misma que se usa para Gmail).
Así, por ejemplo, tres personas pueden trabajar y perfeccionar un documento de texto o una hoja de cálculo. Y todo esto en tiempo real: un cambio se refleja de inmediato en el texto y, a diferencia de otros chats, las palabras aparecen mientras se escriben. No hay necesidad de apretar el Enter.
No sólo se puede trabajar en un documento, también se pueden compartir fotos, videos, trabajar en mapas digitales y hasta jugar.
Cuando se escribe un texto, un corrector ortográfico en línea marca y corrige.
Si se comparte una foto, los amigos pueden etiquetar con los nombres de la gente que aparece en ella o marcar en un mapa el lugar de su próximo paseo.
En definitiva, una mezcla de trabajo colaborativo y red social.
Y eso es sólo el comienzo, ya que Google liberó la API de Wave, lo que permite que otros desarrolladores creen sus propias aplicaciones para esta gran sala de reuniones en línea.
Tags;
Abel+Desestress,Alejandra+
Los usuarios de Sidewiki no tienen más que expandir la barra lateral que aparece a la izquierda de su navegador para comentar un sitio y ver lo que han dicho sobre él otras personas. En el comunicado sobre la nueva herramienta, la propia compañía da ejemplos de empleo: un médico visita una página sobre salud y añade enlaces a otros sitios sobre el mismo tema; recomendar un restaurante cercano al museo cuya página web se consulta...
La herramienta no permite restringir el comentario a una comunidad de amigos. Siempre será accesible a todos los que visiten el sitio y tengan instalado Sidewiki. Según Google, "los propietarios de un sitio web pueden aumentar la fidelidad de sus visitantes añadiendo información complementaria y mejorando la interacción de los usuarios con otros sitios web".
Al margen de todos estos usos prescritos, es obvio que también puede ser una herramienta para la publicidad viral. Un previsible aspecto polémico es que los propietarios del sitio no pueden impedir en su página la aparición de estos comentarios adjuntos porque no modifican su web, se alojan en la barra de Google.
“El equilibrio de la felicidad es poner atención en otros, aun cuando algo no esté bien en ti” (Abel Desestress)
Montevideo
Los buscadores de páginas web rastrean información de igual forma que lo hacen las neuronas en el cerebro. A esa conclusión llegó el biofísico uruguayo Eduardo Mizraji, quien ganó el premio a mejor artículo de 2008 de la revista británica especializada International Journal of General Systems.
Mizraji y su equipo, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, en Uruguay, estudiaron dos temas: uno neurocientífico y otro tecnológico y, por casualidad, vieron que existía un paralelismo.
Primero comenzaron estudiando cómo las redes de neuronas son capaces de engendrar las operaciones cognitivas del cerebro: pensar, idear, imaginar, razonar, enfocándose en las habilidades lingüísticas.
“Nos ha interesado estudiar cómo la memoria es capaz de empaquetar información por áreas temáticas; cómo es capaz de informarnos de qué tema está hablando una persona cuando escuchamos una conversación”, explicó el científico a BBC Mundo.
“Eso lo podemos hacer porque en nuestro cerebro tenemos algún sistema de información que logra identificar las palabras por áreas temáticas: están hablando del clima, de un tema de ciencias, de un tema político. La capacidad de clasificar temáticamente nuestro cerebro reside en nuestras memorias y ése es el tema central de nuestra investigación”.
Mizraji explicó que como usuario de la red de redes, le llamó la atención investigar hacia dónde evolucionarán los buscadores web.
“Un buscador captura documentos en función de lo que a usted le interesa saber, de las palabras que usted pone. El desafío para los ingenieros es cómo emparentar palabras que son sinónimos. Por ejemplo, si usted pone “ser humano” y “persona” puede ser que los documentos vinculados a uno y otro sean documentos emparentables, a pesar de que las letras que componen ambas palabras sean distintas”, indicó.
En su investigación, el científico comprendió que los ingenieros hallaron la forma de resolver ese problema de la misma manera en que lo hace el cerebro.
La importancia de esta investigación es que colabora en la comprensión de cómo funcionan los colectivos de neuronas, cómo éstas se comunican entre sí, un terreno que, según explicó Mizraji, está en gran parte inexplorado porque “existen grandes dificultades técnicas”.
El equipo que lidera Mizraji estudió qué es una memoria neuronal o asociativa, un tipo de memoria sustentada por esos colectivos de neuronas, usando modelos matemáticos.
¿Cuál es la aplicación de este hallazgo? ¿Podrá servir para mejorar los motores de búsqueda en la red?
Un buscador captura documentos en función de lo que a usted le interesa saber, de las palabras que usted pone
Eduardo Mizraji, biofísico
Mizraji dijo que su investigación culmina con la especulación de que pueda existir una interacción entre las ciencias básicas y el diseño de buscadores crecientemente eficientes.
“En los ambientes industriales, en las empresas, estos temas seguramente ya están siendo estudiados porque el problema de la web es que ha tenido un crecimiento tan desmesurado que los buscadores necesitan encontrar la forma de ser cada vez más eficientes”, señaló.
El experto agregó que “lo que los ingenieros están diseñando puede ayudar a mejorar las intuiciones que tenemos los biólogos sobre cómo funcionan los procedimientos de búsqueda de información en las memorias”.
Y, a la vez, Mizraji aspira a que los tecnólogos, conociendo sus investigaciones, adquieran inspiración para innovar en los campos tecnológicos.
El científico asegura que su investigación demuestra que la relación ideal entre Ciencia y Tecnología es de simbiosis, donde la vida de cada uno ayuda al otro.
“Los tecnólogos nos suministran instrumentos e ideas que los científicos básicos aprovechamos enormemente, y viceversa”, aseguró.
Google presentó la versión 3 de su navegador web Chrome que, entre diversas características nuevas, presenta una serie de mejoras, tanto en el aspecto visual como en la velocidad. Sobre este último punto, la compañía asegura que es un 25 por ciento más rápido que su antecesor en las operaciones que involucra la ejecución de Javascript.
A nivel visual, Chrome presentó cambios en el manejo de las pestañas, la función que permite administrar la navegación de diversas páginas en una misma ventana de navegador. Además, esta nueva versión ofrece la posibilidad de cambiar el aspecto visual despojado del browser de Google, con una serie de temas disponibles para esta edición.
Respecto al aspecto técnico, Chrome 3 brinda soporte HTML 5 e incorpora mejoras en Omnibox, la función ubicada en la caja de direcciones que ofrece realizar de forma directa búsquedas en la Web.
Sin embargo, este lanzamiento no cumplió con las expectativas de los usuarios de Mac, ya que Chrome aún no dispone de una versión para este sistema operativo.
Google Chrome 3 se presentó a pocas semanas de cumplir un año el navegador de la compañía de Mountain View, California. A los pocos meses de su aparición oficial , dejó la fase beta en diciembre de 2008, como se denomina a la etapa de desarrollo de un software.
Sin llegar todavía a un acuerdo con los titanes editoriales en español (Santillana, Planeta y Random House Mondadori), Google dio a conocer ayer que son ya 30 mil las casas editoras en todo el mundo que han ingresado a su programa de afiliación
, que permite a esa empresamostrar
en Internet millones de libros digitalizados para que los cibernautas puedan hojearlos, como estar en una librería
.
Se trata, explicó Marco Marinucci, gerente de alianzas estratégicas para Google Books, de un proyecto bastante complicado
que se inició en 2004, pero ha ido ganando terreno pese a la controversia e incluso molestia que esa iniciativa ha causado en la industria editorial, la cual ve amenazado el negocio y los derechos de autor.
Como tener un vendedor gratuito
Mientras emporios como Microsoft, Yahoo y Amazon planean aliarse para dar la batalla al proyecto de Google, con el argumento de que se violan las leyes de competencia, algunas editoriales mexicanas alaban los beneficios que les ha traído poder contar de su lado alvendedor de libros más grande del mundo
.
El Fondo de Cultura Económica (FCE), la Universidad Nacional Autónoma de México, Siglo XXI Editores, Ediciones Era, Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Limusa/Noriega, Selector, Plaza y Valdés, Ediciones Castillo y Oceáno son las principales
editoriales del país que han aceptado sumarse al sueño googliano
de ofrecer al mundode manera inteligente, todo el material que se ha escrito en la historia de la humanidad
, añadió Marinuccio en videoconferencia de prensa.
En los países donde existe menos producción de páginas web, como es el caso de México, es en los libros impresos donde se halla la mayor información; entonces resulta estratégico agregar a la red esos contenidos locales
, dijo.
Google Books tiene 500 millones de usuarios diarios, potenciales lectores
, situación muy atractiva para editoriales como Siglo XXI, que padece los efectos de la crisis, dijo José María Castro, gerente de ese sello.
“Para nosotros es un gran acierto porque nos ha permitido rescatar libros que se estaban perdiendo, que sólo tenían una edición, pero que, aun siendo buenos, por cuestiones económicas no se pueden reditar.
También nos ayuda ante nuestros problemas de comercialización y el déficit de librerías que padece el país; es como tener un vendedor gratuito. De hecho, desde que entramos al proyecto de Google nos han hecho compras de países de los que nunca hubiéramos esperado.
Los libros que ya se pueden consultar mediante Google Books aparecen en cuatro modalidades, detalló Marinucci: los que están en versiones digitales completas, que se pueden descargar e imprimir, en su mayoría son del dominio público, no tienen restricciones de derechos de autor. En este rubro la meta de la empresa es colocar libros desconocidos, antiguos, incunables, esas rarezas olvidadas en alguna biblioteca
.
También están los que tienen vista previa limitada
, a ésos pertenecen casi todos los títulos provenientes del programa de afiliación de las editoriales. Los cibernautas sólo pueden ver 20 por ciento del contenido del libro, no se pueden imprimir ni descargar, están ahí sólo como en un escaparate, para que alguien lo descubra y revise algo del contenido
.
Congreso auspiciado por el FCE
Las páginas que se muestran las eligen los propios editores y se ha llegado a un acuerdo con ellos de que se brinde al internauta la posibilidad de descargar todo el texto a precios que rondan los 10 dólares; 63 por ciento de esa cantidad sería para los autores y 37 por ciento para Google
.
Una tercera categoría de vistas
de libros presenta sólo fragmentos o algunas palabras del texto, con los links de las bibliotecas o librerías donde se encuentra físicamente el título. También hay una lista de libros no escaneados
, donde se proporcionan sólo los datos de la ficha bibliográfica.
El precio por escanear cada libro es de entre 80 y 150 dólares, costo que en muchos casos absorbe Google, aunque depende de los convenios a los que se llegue. Los editores o autores independientes pueden enviar sus títulos y revisar los tipos de condiciones que tenemos en nuestra página web
.
Según la empresa, este proyecto se está realizando con apego a las leyes editoriales que rigen en cada país.
Para debatir acerca de esta polémica iniciativa, entre otros temas, el próximo lunes se realizará en México el Congreso Internacional del Mundo del Libro, auspiciado por el FCE.
|
WASHINGTON — El ambicioso proyecto de Google de digitalizar millones de libros para su biblioteca virtual, ya cuestionado en la justicia, tiene nuevos opositores: los pesos pesados estadounidenses de internet Microsoft, Amazon y Yahoo! unieron sus fuerzas para hacerle frente.
Los tres grupos se unieron a la Open Book Alliance, liderada por un reputado abogado de Silicon Valley, afirman el New York Times y el Wall Street Journal. Microsoft y Yahoo! confirmaron a los diarios su participación en esa coalición, mientras que Amazon no hizo comentarios.
La Alliance quiere cuestionar en la justicia un acuerdo amistoso alcanzado entre Google, autores y editores, aún no finalizado y que permitiría saldar una demanda colectiva contra la biblioteca en línea del líder mundial de los motores de búsqueda. Gracias a este acuerdo, alcanzado en octubre pasado y actualmente a estudio del Departamento de Justicia de Estados Unidos para analizar si no va en contra de la libre competencia, Google tiene derecho de poner en internet copias de millones de obras. A cambio, Google aceptó pagar 125 millones de dólares y compartir los ingresos presupuestarios con los dueños de los derechos sobre estas obras.
Además de Microsoft, Yahoo! y Amazon, la coalición está formada por asociaciones de bibliotecas y de defensa de los derechos de autor. Es liderada por el abogado Gary Reback, quien convenció al Departamento de Justicia de abrir una investigación sobre las prácticas contra la competencia de Microsoft en los años 90. El acuerdo alcanzado por Google "tiene implicaciones anticompetencia enormes, que van muy lejos, y de las cuales apenas nos estamos dando cuenta", declaró al New York Times.
Según el peródico, Alliance cuestionará ante el Departamento de Justicia el fondo del acuerdo, pero quiere también llevar el caso ante un tribunal federal de Nueva York.
El desarrollo de la biblioteca virtual de Google no preocupa solamente a Microsoft, Amazon y Yahoo!, que temen la creciente expansión de Google a nuevos mercados en internet.
Paul Brantley, al frente de Internet Archive, un portal sin fines de lucro que reúne varios tipos de documentos archivados, indicó al Wall Street Journal que la alianza recibirá nuevos miembros. Brantley citó la Special Libraries Association y la New York Library Association pero también la asociación de periodistas y de escritores American Society of Journalists and Authors.
Siempre según esta fuente, los opositores al acuerdo de Google no desean bloquearlo sino que se modifique.
La oposición a la biblioteca virtual de Google no es nueva: el proyecto ya había generado temores desde su lanzamiento, debido a su posible impacto sobre datos privados.
Entusiasta tras la conclusión del acuerdo extrajudicial, el cofundador de Google Sergey Brin había afirmado: "los verdaderos ganadores son los lectores". "La inmensa riqueza en conocimientos que encierran los libros del mundo estará ahora al alcance de sus dedos".
“La protección a la inocencia ha sido cancelada por su creador” (Abel Desestress)
Podrías pensar que el triunvirato de Google - su director ejecutivo, Eric Schmidt, junto con sus cofundadores Sergey Brin y Larry Page,- está preocupado por YouTube. Casi tres años después de que desviaran 1,650 millones de dólares en acciones para adquirir el sitio de videos, YouTube repartió sólo un estimado de 240 millones de dólares en ingresos el año pasado y está en serio peligro.
YouTube es la plataforma de videos más grande del mundo. Los usuarios publican 20 horas de video cada minuto, un costo enorme para Google. La compañía no evade los gastos de YouTube, pero los analistas creen que gasta decenas de millones de dólares al mes sólo en la capacidad de red para presentar almacenar todos esos videos.
Y, sí, ¡hay buenos videos! Cuatro años después su lanzamiento, YouTube sigue almacenando el extenso contenido minorista que tanto atrae a las audiencias de nicho: videos de gatos en patinetas, bebés riendo, niños cayendo. También hay momentos para el público masivo,como el video de Susan Boyle en Britain's Got Talent, visto 71 millones de veces).
A pesar de los repetidos esfuerzos de Google, YouTube ha fracasado en su intento de crear un ambiente de contenido de videos profesionales, donde muchos publicistas quieren invertir ahora.
En vez de eso, los ejecutivos de Google han visto a su rival Hulu, una empresa conjunta de NBC de GE, FOX de News Corp. y ABC de Disney, catapultarse al éxito de igual forma entre consumidores y publicistas. Con su reproductor multimedia de lujo y una interfase que es tan cómoda como la televisión tradicional, Hulu se convirtió en el segundo sitio de videos más visto (después de YouTube) desde su lanzamiento en marzo de 2008, y comenzó a presentar episodios de Saturday Night Live y The Office. ¿Cómo intenta capitalizarse YouTube por medio del contenido profesional? A través de una barra en el sitio anunciando "Shows", hogar para programas como Hechizada. De verdad.
Aún así, Google no se va a retirar de esta adquisición "succionadora" de dinero. De hecho, la compañía madre parece estar duplicándose con YouTube. El año pasado, Schmidt movió silenciosamente a algunos de los mejores ejecutivos a las oficinas de YouTube. Los ingenieros han estado tentando la tecnología que libera el contenido de YouTube para facilitarle a los publicistas comprar enlaces de búsqueda patrocinados y al mismo tiempo, llevar publicidad en videos relevantes de YouTube.
Ahora el sitio es capaz de hacer dinero del 13% o más de sus videos, comparado con el 3% de hace un año. Patrick Pichette, el director financiero de Google, se sorprendió con el aumento de estas ganancias, diciendo que "podemos ver un negocio muy rentable y bueno".
Aún así, las ambiciones de Google para YouTube no tienen nada que ver con los preciosos videos de gatitos y la replicación viral de los videos. Estos aún andan en pañales en lo que respecta a la Web, pero están creciendo rápidamente. Las computadoras portátiles y los iPhones ahora tienen cámaras de video de calidad. Los cibernautas entran a YouTube en busca de videos que van desde cómo cocinar un pavo hasta el último video de Miley Cyrus. Los adolescentes usan el video mucho más que los correos electrónicos para enviarse mensajes y publicar comentarios en sus paredes de Facebook.
Así que, mientras Google intenta obtener ganancias de los videos que se encuentran en el sitio, actualmente está más interesado en asegurarse que la compañía se vuelva la principal plataforma que los consumidores empleen para almacenar, catalogar y ver todo el contenido de sus videos y comunicaciones. Por cierto, esto último es el tipo de poder de expansión que concierne a los rectores de la privacidad y los asuntos de antimonopolio.
Ballmer dijo que la estrategia de Google de tener dos sistemas operativos (Chrome, para computadoras, y Android, para celulares) no funcionará.
NUEVA ORLEÁNS.— Steve Ballmer, presidente de Microsoft, se mofó de la intención de Google de desarrollar un sistema operativo para computadoras, a la vez que expresó su optimismo sobre la situación económica, en la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de la empresa.
“Voy a ser respetuoso”, empezó a decir Ballmer, mordiéndose la lengua, cuando fue cuestionado sobre el anuncio de que Google desarrollará un sistema operativo para netbooks.
Pero a continuación, Ballmer lanzó sus pullas contra Google.
“Chrome es muy interesante. No va a existir hasta dentro de un año y medio, pero lo están anunciando”, comentó.
Mientras, en Taipei, fabricantes de netbooks divulgaron que lanzarán equipos con el sistema operativo Google Chrome junto al Windows XP.
Las empresas Foxconn, Wintek y Dynapack fabricarán, en octubre, equipos ultraligeros o Tablet PC con pantalla de 9.7 pulgadas y un precio de 800 dólares, señaló el rotativo Zhongguo Shibao.
En el futuro, cuando se comercialicen equipos sólo con el sistema Google Chrome se rebajará su precio unos 75 dólares, informaron fuentes industriales en Taiwán.
Mientras, en Nueva Orleáns, Ballmer dijo que la estrategia de Google de tener dos sistemas operativos (Chrome, para computadoras, y Android, para celulares) no funcionará.
“No se necesitan dos sistemas operativos”, afirmó y añadió que Microsoft lo sabe porque lo intentó hace años con Windows 95 y Windows NT.
Según datos de Microsoft, los usuarios pasan 50 por ciento de su tiempo frente a la computadora sin utilizar los exploradores de internet, por lo que para la firma de Redmond, la estrategia de Google no es acertada.
“Windows es el sistema operativo adecuado”, aseveró.
Además, se apoyó en una noticia publicada la víspera en el periódico The New York Times, en la que se afirma que el buscador de Microsoft, Bing, contribuye a mejorar la credibilidad de la compañía para señalar que si hay algo de lo que no carece es “tenacidad”.
Según un estudio publicado recientemente porStatCounter, empresa dedicada a estudios de mercado online con más de 3 millones de páginas web en su base de datos, el porcentaje de navegantes que utilizan las herramientas de Microsoft (Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8) ha caído en un 11% desde marzo en EE UU. La bajada de IE7 es continua desde enero aunque ha sido especialmente pronunciada desde marzo, mes en el que fue lanzada la versión 8 del famoso navegador. Aún juntando ambas cifras la caída, de la que se han beneficiado especialmente Firefox y Chrome, es significativa.
En España el Explorer no tiene quien le haga frente. Más de un 60% de los internautas lo utilizan para navegar por la red, lo que deja poco más de un 30% para Firefox. Pero Microsoft está muy lejos de las cifras de su mejor momento. Después de ganarle la partida a Netscape Navigator, el navegador más usado en los 90 y el primero en ser utilizado de forma masiva, el Explorer contaba en 2002 con más de un 90% de cuota de mercado. La aparición de Firefox y, recientemente, de Chrome, el navegador de Google, está complicando las cosas para los de Microsoft.
Windows 7, sin Explorer
Microsoft cedió el pasado junio ante Bruselas y anunció que la versión de su nuevo sistema operativo, Windows 7, no incorporará el Explorer en Europa. La Unión Europea había ya condenado a la compañía a pagar una cuantiosa multa por lo que consideraba abuso de posición dominante, ya que consideraba que su software preinstalado en el sistema operativo Windows competía con ventaja sobre las herramientas de otras compañías.
Home, una película para sensibilizar sobre el problema del deterioro medioambiental del Planeta, se ha estrenado simultáneamente en el canal de vídeos YouTube y en las salas de cine, donde se puede ver a precio de coste.
Para YouTube se trata de una oportunidad de explorar un nuevo campo, justo cuando el popular sitio de internet de intercambio de archivos audiovisuales propiedad de Google busca atraer publicidad y tener rentabilidad. De hecho, YouTube acaba de lanzar recientemente XL (www.youtube.com/XL), una versión del portal pensada para facilitar la visión de películas.
Home, la película del productor cinematográfico Luc Besson y Yann-Arthus Bertrand sobre el declive de la Tierra, está disponible para los países de habla hispana, inglesa, francesa, rusa, portuguesa y alemana. La película de 90 minutos de duración y coproducida por EuropaCros y Elzévir Films, estará disponible en YouTube durante 10 días.
La película se puede ver también en los cines de más 180 países así como en 80 pantallas gigantes de televisión ubicadas en sitios públicos como Times Square en Nueva York, los Campos de Marte en París o Trafalgar Square en Londres, por televisión (más de un centenar de canales), por internet en alta definición y en cuatro idiomas (YouTube y Google), en DVD (4,99 euros) y en salas de cine.
Exceptuando Estados Unidos, donde serán organizadas numerosas proyecciones públicas, los propietarios de cines aceptaron participar en la operación y propondrán entradas a "precio de costo". La actriz mexicana Salma Hayek prestó su voz al mismo en la versión española de la película. Glenn Close y Jacques Gamblin lo hicieron respectivamente en inglés y francés.