Home, una película para sensibilizar sobre el problema del deterioro medioambiental del Planeta, se ha estrenado simultáneamente en el canal de vídeos YouTube y en las salas de cine, donde se puede ver a precio de coste.
Para YouTube se trata de una oportunidad de explorar un nuevo campo, justo cuando el popular sitio de internet de intercambio de archivos audiovisuales propiedad de Google busca atraer publicidad y tener rentabilidad. De hecho, YouTube acaba de lanzar recientemente XL (www.youtube.com/XL), una versión del portal pensada para facilitar la visión de películas.
Home, la película del productor cinematográfico Luc Besson y Yann-Arthus Bertrand sobre el declive de la Tierra, está disponible para los países de habla hispana, inglesa, francesa, rusa, portuguesa y alemana. La película de 90 minutos de duración y coproducida por EuropaCros y Elzévir Films, estará disponible en YouTube durante 10 días.
La película se puede ver también en los cines de más 180 países así como en 80 pantallas gigantes de televisión ubicadas en sitios públicos como Times Square en Nueva York, los Campos de Marte en París o Trafalgar Square en Londres, por televisión (más de un centenar de canales), por internet en alta definición y en cuatro idiomas (YouTube y Google), en DVD (4,99 euros) y en salas de cine.
Exceptuando Estados Unidos, donde serán organizadas numerosas proyecciones públicas, los propietarios de cines aceptaron participar en la operación y propondrán entradas a "precio de costo". La actriz mexicana Salma Hayek prestó su voz al mismo en la versión española de la película. Glenn Close y Jacques Gamblin lo hicieron respectivamente en inglés y francés.