viernes, 22 de febrero de 2008
Piden ética para anuncios de comida chatarra
Que es algo asi, como pedirle al ladron que se regenere.
José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, pidió a la industria de alimentos en México acordar un código de ética para que eviten publicitar sus productos de bajo nivel nutricional, en horarios en los que los niños están expuestos a los medios electrónicos
Incluso, el funcionario evidenció que en muchos de esos anuncios las empresas de productos llamados chatarra utilizan a actores que son de gran atracción para los menores.
El secretario de Salud alertó que México vive un aumento sin precedente de sobrepeso infantil que, de no frenarse esta tendencia, “en el futuro tendremos adultos malnutridos por la obesidad, diabéticos, hipertensos y cardiacos”, advirtió.
De acuerdo con cifras de la dependencia, 1.4 millones de escolares padecen obesidad, y uno de cada cuatro escolares tiene sobrepeso.
Al presentarse el estudio Factores asociados a sobrepeso y obesidad en el ambiente escolar, elaborado por Funsalud, José Ángel Córdova también adelantó que se trabaja con la industria para cambiar la forma de etiquetado de sus productos.
La idea, explicó, es que sean más entendibles para la gente, de fácil lectura, y que se indique que el consumo exagerado del producto puede representar un riesgo en la obesidad.
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