miércoles, 12 de noviembre de 2008

“Generalmente el hombre inicia guerras, para ocultar su propia incapacidad de solucionar problemas” (Abel Desestress)


En su más reciente acción para atraer a usuarios que buscan en internet, Microsoft Corp. ha recurrido a su viejo rival Sun Microsystems Inc. con fines de publicidad.
Bajo los términos de un acuerdo anunciado el lunes, Sun promoverá una barra de búsqueda de Microsoft para el navegador Internet Explorer a quienes descarguen el programa Java de Sun, necesario para acceder a algunos sitios. La barra tendrá un control de búsquedas en el sistema Microsoft's Live Search y botones de acceso al contenido de la red MSN.
"Necesitamos darle más volumen a nuestros anunciantes", dijo Angus Norton, uno de los altos directivos del grupo Microsoft's Live Search. Microsoft se encuentra en un distante tercer lugar con respecto a Google Inc. y Yahoo Inc. en cuanto a búsquedas en internet.
Sun y Microsoft han competido en varios frentes। Sun fue uno de los más fuertes enemigos de Microsoft dentro de sus duras batallas contra las leyes antimonopólicas. En el 2004, Sun obtuvo casi 2.000 millones de dólares en un pago de parte de Microsoft dentro de un acuerdo para resolver un caso de violación de patentes y monopolización.

Sun y Microsoft no dieron a conocer los detalles financieros del acuerdo, ni su duración. El trato se logra en medio de varios problemas para Sun, que registró pérdidas de 1.700 millones de dólares en su más reciente informe trimestral.
Por medio del acuerdo con Microsoft, los usuarios que instalan Java podrán obtener la barra de MSN. Paradójicamente, mientras los programas son descargados, Sun abre también una ventana promoviendo el paquete de programas para oficina OpenOffice, un competidor gratuito al paquete Microsoft Office.
Sun ha tenido acuerdos similares con Google y Yahoo. El suscrito con la segunda de esas firmas, que ofrece una barra de búsqueda en Yahoo con el navegador Firefox, se mantendrá, en tanto que el suscrito con Google está por terminar, dijo el vicepresidente de mercadeo para Java de Sun, Eric Klein.

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