“La oportunidad siempre esta, solo falta el valor para tomarla” (Abel Desestress)
El sitio en Internet de vídeos YouTube anunció hoy la firma de un acuerdo con MGM para ofrecer en su página programas de televisión y películas completas de ese estudio.
El servicio será gratis para el usuario y los vídeos contendrán anuncios publicitarios, señalaron ambas firmas en un comunicado.
En principio, YouTube ofrecerá sólo algunas series como “American Gladiators”, un popular show de televisión estadounidense de las décadas de los 80 y 90, y películas como “Bulletproof Monk”, traducida en España como “El Monje”, pero irá aumentando los contenidos paulatinamente.
“Con este acuerdo YouTube refuerza su posición como destino de entretenimiento, donde los estudios de Hollywood pueden alcanzar a una audiencia global y donde nuestra audiencia puede ver sus películas favoritas”, dijo Jordan Hoffner, director de convenios de contenido de YouTube.
La pasada semana, la prensa estadounidense recogió rumores de un posible acuerdo entre YouTube y varios estudios de Hollywood para ofrecer largometrajes con cortes publicitarios en su web.
YouTube, adquirida por Google en 2006 por 1.650 millones de dólares, está bajo una gran presión para aumentar sus ingresos, pues el sitio no genera beneficios pese a su enorme popularidad entre los internautas.
El mes pasado, YouTube anunció que empezaría a ofrecer en su web programación de la cadena estadounidense de televisión CBS, como las series “Star Trek”, “Young and Restless” o la actual temporada de “Beverly Hills 90210″, conocida en España como “Sensación de Vivir”.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario