El buscador de Internet Google retiró hoy su plan para formar una alianza publicitaria con el portal Yahoo ante la reticencia al proyecto del departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Estamos decepcionados porque este acuerdo no saldrá adelante”, escribió David Drummond, responsable de asuntos legales de Google, en el blog corporativo del buscador.
“Pero no vamos a permitir que la perspectiva de una larga batalla legal nos distraiga de nuestra misión principal”, añadió.
El acuerdo abortado hoy hubiera permitido a Google vender anuncios en Internet para Yahoo y ambas compañías querían verlo en marcha antes de finales de año.
Google ya es el principal proveedor de publicidad online y obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a los anuncios que muestra en sus páginas o los que coloca en otros sitios de Internet.
El departamento de Justicia de EE.UU. dudó de la alianza desde el principio, pues opinó que daría al buscador excesivo poder en la red.
Google y Yahoo accedieron introducir cambios en su acuerdo pero, al parecer no fueron suficientes.
Para Yahoo, la retirada de Google supone un duro varapalo en un momento en el que la firma intenta convencer a sus inversores de que hizo bien al rechazar al oferta de 47.500 millones de dólares lanzada por Microsoft hace seis meses.
“Estamos decepcionados porque este acuerdo no saldrá adelante”, escribió David Drummond, responsable de asuntos legales de Google, en el blog corporativo del buscador.
“Pero no vamos a permitir que la perspectiva de una larga batalla legal nos distraiga de nuestra misión principal”, añadió.
El acuerdo abortado hoy hubiera permitido a Google vender anuncios en Internet para Yahoo y ambas compañías querían verlo en marcha antes de finales de año.
Google ya es el principal proveedor de publicidad online y obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a los anuncios que muestra en sus páginas o los que coloca en otros sitios de Internet.
El departamento de Justicia de EE.UU. dudó de la alianza desde el principio, pues opinó que daría al buscador excesivo poder en la red.
Google y Yahoo accedieron introducir cambios en su acuerdo pero, al parecer no fueron suficientes.
Para Yahoo, la retirada de Google supone un duro varapalo en un momento en el que la firma intenta convencer a sus inversores de que hizo bien al rechazar al oferta de 47.500 millones de dólares lanzada por Microsoft hace seis meses.
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