viernes, 6 de junio de 2008

Google se prepara para recibir a Cristina Kirchner



El CEO de Google América Latina, Gonzalo Alonso, dijo que la visita que realizará la Presidente a la compañía "es una señal muy clara de cómo apoya las inversiones y de la importancia que le da a que estemos en el país"

"Cuando el trabajo es un placer, el dinero es solo una herramienta, no un loco poder". (Abel Desestress)

El ejecutivo manifestó a Télam estar "muy contento" de que la Jefe de Estado encabece hoy la inauguración de las nuevas oficinas en el Dock del Plata de Puerto Madero y dijo: "Es un orgullo y un hecho muy significativo que se tome tiempo para venir aquí".

La de Buenos Aires es una de las tres sedes centrales que tiene Google en el mundo (las otras están en Estados Unidos e Irlanda), y fue inaugurada en marzo de 2007 en un edificio del barrio de Catalinas, que ahora se trasladó a Puerto Madero.

"Esa inversión refleja el compromiso que tenemos a largo plazo con el país, porque creemos que es una inversión muy sana y lógica abrir aquí un centro muy importante para toda América Latina", consignó el director regional de la gigante de internet.

El empresario mexicano informó que mantendrá un encuentro con Cristina Kirchner, junto con otros altos ejecutivos de Google, como el director de la filial Brasil, Alexandre Hogagen, y el vicepresidente para Desarrollo de Negocios en Asia Pacífico, Daniel Alegre.

jueves, 5 de junio de 2008

Un abuelo crea un navegador web para su nieto autista


Las barreras que diariamente tienen que esquivar muchos discapacitados, también están presentes en las nuevas tecnologías. Un ejemplo son los afectados de autismo, que se ven desbordados por la cantidad de información, elementos y colores presentes en los navegadores de Internet. Por eso, un informático ha creado, con asesoramiento de profesionales del tratamiento del autismo, un webBrowser específico para estos enfermos, que ha puesto a disposición de todo el mundo de forma gratuita en la Red.
Un abuelo coraje de Las Vegas, informático y con un nieto autista, se dio cuenta de que Internet podría ser una buena herramienta para la rehabilitación de su nieto de seis años. Sin embargo, lo único que consiguió fue el desánimo tras constatar que para el pequeño Zac la gran cantidad de colores, los banners y los contenidos estridentes de la Red no lo ayudaban en nada. Con sus dotes de programador, John LeSieur diseñó un navegador web específico para niños autistas, que simplifica la búsqueda de contenidos y elimina los elementos que afectan a la mente de quienes sufren esta enfermedad.

El cambio ya ha comenzado, el hombre empieza a elevar su conciencia por sobre la mente. (Abel Desestress)

John LeSieur, programador informático afincado en Las Vegas, se dio cuenta de que él mismo podría facilitar la vida a su nieto si creaba un navegador más sencillo. Aprovechando su pequeña empresa de software llamada People CD Inc., se dio a la tarea de proyectar el navegador. LeSieur sólo buscaba ayudar a su nieto Zackary Villeneuve, que vive en Saint Remi, Quebec (Canadá), pero una vez que publicó en Internet su proyecto, muchos padres quisieron probar el ''Navegador Zac para niños autistas''.

Preguntando a pedagogos y rehabilitadores de autismo, el abuelo de Zac incorporó numerosas prestaciones a su navegador, como el bloqueo de algunas teclas y funciones del ordenador para que el niño no se distraiga con elementos secundarios, como el botón derecho del ratón o la tecla ''Imprimir pantalla''. "Algunas partes de la Red tienen mucho material extraño que puede estar distrayendo y para un niño que se comunica de forma no verbal, no habría ninguna posibilidad para que utilice esta información", señaló un investigador de la Brown University de Rhode Island Stephen Sheinkopf.

Otros elementos del navegador, como los iconos simplificados y su gran tamaño, ayudan al pequeño a acceder de forma directa a juegos, cuentos o ejercicios mentales. "Estamos tratando de evitar aquellos sitios web que sean oscuros, agresivos visualmente o muy complicados, porque todo esto tiene qué ver con su propia autoestima. Si ellos no sienten que tienen el control, se frustrarán fácilmente", asegura John LeSieur.

El navegador Zac también puede beneficiar a los demás niños, pues el filtro que utiliza bloquea contenidos violentos, sexuales o para adultos, una de las mayores preocupaciones de los padres a la hora de dejar a sus hijos frente al ordenador. Sin ánimo de lucro, LeSieur ofrece la posibilidad de descargar el ''software'' totalmente gratis desde www.zacbrowser.com.

Una idea con futuro

Aunque LeSieur se informó con pedagogos y expertos en este tipo de desorden del desarrollo del cerebro para crear el navegador, éste no está todavía homologado. Sin embargo, todas las experiencias y opiniones sobre el navegador Zac son satisfactorias. "Es una muy buena idea", dijo la directora del Centro de Enseñanza e Investigación sobre el Autismo de la Pace University de Nueva York Dianne Zager.

Pero otros expertos van más allá de darle la enhorabuena a LeSieur. El jefe de la oficina de innovación del Centro de Educación Especial Heartspring de Kansas Crhis Vacek, ha asegurado que está planteándose la posibilidad de introducir el navegador Zac en el centro. Según Vacek, la máxima ventaja del navegador es que es gratuito, ya que "muchas de las tecnologías asistenciales tienen un coste superior a 5.000 dólares y sólo funcionan con dispositivos especializados".

martes, 3 de junio de 2008

La crueldad de los internautas


Los usuarios de internet se están volviendo cada vez más impacientes, despiadados y egoístas cuando están navegando en la red, revela un estudio.

El informe anual sobre los hábitos en el uso de internet realizado por el gurú tecnológico Jakob Nielsen muestra que la gente es cada vez menos paciente cuando están en línea.

En lugar de pasar el tiempo en los sitios de internet, muchos internautas lo que quieren es simplemente llegar rápido a un sitio, completar una tarea e irse.

La mayoría ignora los esfuerzos que se hacen para que se demore más en los sitios y desconfía de las promociones diseñadas para mantener su atención.

Reglas de búsqueda

En cambio, muchos actúan "en caliente" y sólo desean terminar una tarea específica.


Para Nielsen, el que quiera superar a Google tiene que crear un mejor sistema de búsquedas.

El 75% de la gente logra cumplir lo que quiere al ir a internet, dijo Nielsen. En 1999 esa cifra estaba en 60%.

Hay dos razones que lo explican, indicó el gurú.

"Los diseños han mejorado, pero también los usuarios se han acostumbrado a ese ambiente interactivo", señaló Nielsen a la BBC.

"Ahora, cuando la gente va a internet sabe lo que quiere y cómo hacerlo", afirmó.

Esto vuelve a los internautas muy resistentes a promociones destacadas u otras opciones editoriales que intentan distraerlos.

"Los usuarios de internet siempre han sido despiadados y ahora lo son más que nunca", dijo Nielsen.

"La gente quiere sitios que los lleve, sin rodeos, al punto. Tienen muy poca paciencia", señaló.

"Creo que los sitios todavía no han apreciado eso", agregó. "Aún sienten que su sitio es interesante y especial y que la gente estará feliz con todo lo que se le arroje".

Dominio de los buscadores

Los internautas también se están frustrando mucho con todas las adiciones, como los "widgets" (artilugios) y las aplicaciones, que se vienen agregando a los sitios para hacerlos más amigables.

Los usuarios de internet siempre han sido despiadados y ahora lo son más que nunca

Jakob Nielsen

Tales adiciones sólo están sirviendo para que las páginas se tarden más en cargar, afirma Nielsen.

Ha habido también un gran cambio en la manera en que la gente va a los lugares donde puede completar tareas urgentes, señaló el experto.

En 2004, un 40% de los internautas visitaba una página principal y luego navegaban hacia donde querían ir, y un 60% usaba un vínculo que los llevaba directamente al destino buscado dentro de un sitio.

En 2008, dijo Nielsen, sólo un 25% de las personas navega a través del "homepage" o página principal. El resto usa el buscador o "search engine" y se va directo a donde quiere.

"Básicamente, los buscadores de internet gobiernan la red", dijo.

Pero, añadió, esto no significa que los buscadores estén haciendo un trabajo perfecto.

"Cuando observas a la gente buscando algo, con frecuencia ves que no obtiene los resultados que quería", dijo.

"En el largo plazo, quien quiera superar a Google sólo tiene que crear un mejor sistema de búsquedas".