jueves, 17 de abril de 2008

INSOLITO PERO ORIGINAL. Impuesto a las personas hermosas.


Lanza iniciativa de ley
Piden justicia para feos

Argentino defiende a los que han sido menos favorecidos por la naturaleza.

Cuando piensas que algo te hace falta, solo recuerda que tanto ya tienes. (Abel Desestress)

Un ciudadano argentino lanzó una iniciativa de ley para cobrar impuestos a las personas consideradas “lindas”, con el fin de compensar por sus padecimientos a aquellos que han sido menos favorecidos por la naturaleza.

El impulsor es el escritor Gonzalo Otálora, quien ha publicado su primer libro titulado ¡Feo!

“Estudios dicen que es fácil para la gente físicamente atractiva encontrar buenos trabajos y parejas sentimentales”, afirmó.

En la publicación, se detalla El manifiesto del feosexual, en el que se desafían a los estereotipos implantados por la sociedad con “personalidad, sentido del humor y autoestima alta”.

Una de las citas que señala Otálora es que el feosexual no le teme al fracaso laboral, amoroso o sexual. “Utiliza los rechazos para aprender, superarse y modifica tantas veces como sea necesario las estrategias para lograr lo que desea”.

Otálora, quien se ubica a sí mismo en el grupo de los menos agraciados, sostiene que los feos no tienen los mismos derechos que los lindos.

“Mi historia es la de un chico con anteojos, frenos y muchos granos, de quien se burlaban en la escuela y se sentía tan feo e inseguro que no conseguía nada”, señaló.

El escritor, se ha dado a la tarea de que la gente tome conciencia sobre los valores que sustentan esta suerte de “discriminación” y “autodiscriminación”.

¡Feo!, por su parte es ya un libro reconocido, pero a pesar de que Otálora se ha empeñado a impulsar su iniciativa, la presidenta Cristina Kirchner no ha dado todavía señal alguna.

Buenos Aires • BBC Mundo/ The Guardian

miércoles, 16 de abril de 2008

CREAN LA AEROLINEA MAS GRANDE DEL MUNDO


American Airlines tiene los días contados como primera aerolínea del mundo. La compañía estadounidense Delta ha anunciado esta madrugada que ha llegado a un acuerdo de fusión

PARA CREAR LA AEROLINIA MAS GRANDE DEL MUNDO

La nueva compañía superará en volumen a American Airlines y ofrecerá precios más competitivos

American Airlines tiene los días contados como primera aerolínea del mundo. La compañía estadounidense Delta ha anunciado esta madrugada que ha llegado a un acuerdo de fusión con su compatriota Northwest que, si es aprobado por las autoridades federales, creará la mayor empresa de transporte aéreo de pasajeros a nivel internacional.

martes, 15 de abril de 2008

Blockbuster ofrece 1,300 millones de dólares


Blockbuster ofrece 1,300 millones de dólares por Circuit City

NUEVA YORK (EFE).— La cadena de videoclubs Blockbuster anunció hoy que ofreció 1,300 millones de dólares por Circuit City, la segunda mayor cadena de tiendas de artículos electrónicos de Estados Unidos.

Blockbuster explicó hoy que el pasado un 17 de febrero envió su oferta al presidente y consejero delegado de Circuit City, Philip Schoonover, pero ahora decidió hacerla pública, porque considera que “los accionistas de Circuit City deberían tener la oportunidad de participar en determinar el destino de la compañía".

De llevarse a cabo, el “nuevo” Blockbuster que resultaría de la combinación de las dos firmas sería “la fuente más conveniente de entretenimiento”, indicó la cadena de videoclubs en un comunicado de prensa.

La oferta de Blockbuster, que se sitúa en una horquilla de entre seis y ocho dólares por acción, supondría una prima del 105 por ciento con respecto a los 3.90 dólares con los que cerró la acción de Circuit City el pasado viernes en la Bolsa de Nueva York.

Por otro lado, Circuit City confirmó a través de otro comunicado que “ha recibido una propuesta no solicitada y no vinculante de compra de Blockbuster”, al tiempo que señaló que la están “considerando y evaluando detenidamente".

Recomendó a sus accionistas que no hagan de momento nada con respecto a dicha propuesta.

Circuit City tiene 693 tiendas en Estados Unidos y 779 en Canadá, mientras que Blockbuster tiene 7,800 videoclubes en todo el mundo

domingo, 13 de abril de 2008

IBM crea memoria revolucionaria


Si dedicaras solo un pequeño esfuerzo, para saber el porque de tu existencia, revolucionarias tu mente. (Abel Desestress)

Los científicos del fabricante de computadoras IBM anunciaron el invento de un nuevo tipo de memoria informática que podría expandir la capacidad de almacenamiento de datos hasta 100 veces más que los dispositivos actuales.

La denominada memoria "racetrack" permitiría que tocadores de música guarden medio millón de canciones, o que dispositivos de video tengan muchas horas de películas y operen durante varias semanas con una sola carga de batería.

"Spintronics aprovecha el movimiento de un electrón en lugar de únicamente utilizar su carga eléctrica. Si logramos aprovechar ese movimiento creemos que podremos fabricar dispositivos electrónicos que pueden operar con temperaturas más bajas, con más velocidad y hacer cosas que nunca antes hemos podido lograr", señaló el técnico de IBM, Kevin Roche.

Los investigadores del laboratorio de IBM en Almadén, en el estado estadounidense de California, publicaron los resultados de su investigación en la revista Science, pero advirtieron que tomará unos ocho años poder comercializar la memoria racetrack.

Actualmente la mayoría de las computadoras personales utilizan memorias "flash" o discos duros para almacenar datos y cada uno de esos dispositivos tiene ventajas y desventajas.

Los discos duros son baratos, pero sus componentes suelen dañarse debido a su fragilidad. Además son lentos porque típicamente les toma unos cuantos milisegundos para encontrar y captar datos.

En cambio la memoria flash es más confiable y los datos pueden ser leídos con mayor rapidez. Lo malo es que tiene una vida útil limitada y es costosa en comparación con los discos duros.

Cambio revolucionario

La investigación encabezada por el científico Stuart Parkin podría hacer obsoletos a los discos duros y las memorias flash.