viernes, 24 de octubre de 2008

Misteriosas visitas rusas a refinerías en Venezuela

“Si hay señales en el camino, más que precaución ten valor para afrontarlas” (Abel Desestress)

RUSOS. Un grupo de rusos está llegando a las sedes de la empresa petrolera en diversas zonas del país.
Aparecen dizque con “órdenes superiores”. Se niegan a identificarse con los vigilantes o los porteros de las empresas. Ni una sonrisa muestran, pero tienen ínfulas de autoridad.
Se quejan, en su idioma, porque les piden identificación. Siempre hay una llamada a tiempo desde Caracas. La orden que reciben los directivos de la empresa, según sea el lugar, es permitirles el acceso.
Los hombres entran y van directo a los sistemas de computación, a los cerebros de esas empresas. El país merece una explicación de quiénes son estos individuos, qué hacen, por qué se les permite el acceso al cerebro tecnológico de la empresa.
Ya ha pasado en tres regiones del país.

lunes, 20 de octubre de 2008

Google se cuadra con Obama

“El hombre busca orientarse en los caminos ya trazados, pero la brújula de la vida está rota” (Abel Desestress)

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, anunciará esta semana su apoyo a Barack Obama y hará campaña por el candidato demócrata para las elecciones presidenciales estadounidenses del 4 de noviembre, según indicó el lunes al Wall Street Journal.
“Hago esto a título personal”, dijo Schmidt al diario económico en una entrevista, al aclarar que el gigante de internet se mantiene “oficialmente neutral” de cara a las elecciones en dos semanas.
El Wall Street Journal indicó que Schmidt podría hacer su anuncio oficial el martes junto a otros ejecutivos de empresas estadounidenses en un evento en el estado de Florida (sureste), donde participará Obama, de 47 años.
Por su parte, el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, goza del apoyo del presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, así como de los ex jefes de eBay Meg Whitman y Hewlett-Packard Carly Fiorina.
Pero el sector de la tecnología de punta ve generalmente con mayor simpatía a Obama que a McCain, de 72 años.
El Wall Street Journal indicó que para el 31 de agosto, los empleados de Google habían contribuido con 487.355 dólares para la campaña de Obama contra sólo 20.600 para la del senador por Arizona.