viernes, 14 de marzo de 2008

El suicidio es la principal causa de muerte entre las mujeres de 30 a 34 años


Si no buscas la puerta a tu conciencia, jamas sabras para que vivir, y solo sobreviviras en la fantasia. (Abel Desestress)

El suicidio es la principal causa de muerte entre las mujeres de 30 a 34 años, una edad en la que se acentúan los trastornos depresivos dada la mayor exigencia laboral y familiar que sufren ellas con respecto a los hombres, y en la que el 'reloj biológico' de la maternidad se niega a esperar más.


El suicidio es la principal causa de muerte entre
Así lo indicó hoy Julio Zarco, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que ha realizado una encuesta entre 1.300 pacientes femeninas y que el doctor comparó con los datos de un sondeo similar llevado a cabo hace unos diez años.

La estadística de 2006 revela que una de cada tres mujeres pide ayuda al médico por ser víctima de violencia doméstica, tanto física como psicológica, un factor que en 1999 ni siquiera aparecía entre sus inquietudes de salud.

La conclusión más destacada del estudio es que la salud de las féminas españolas 'ha empeorado', al incorporar ellas todos los hábitos masculinos sin que 'se haya hecho nada más que mucha demagogia' por la conciliación laboral y familiar, apuntó Zarco.

El doctor confesó que, en el caso de ellas, se podría hablar de 'la crisis de los 30', un momento en que la mujer se encuentra 'dividida' entre las exigencias profesionales y el momento de decidir una posible maternidad, por lo que sufre ansiedad, estrés y depresión, problemas que antes afloraban en edades más adultas.

Aunque tienen una expectativa de vida más amplia -82 años-, ellas padecen 'más soledad, pobreza y dependencia', por las desigualdades en las pensiones, laborales y salariales que padecen.

Las mujeres españolas tampoco se interesaban entonces -en 1999- por la anticoncepción postcoital ni por las disfunciones sexuales, asuntos ambos que aparecen actualmente entre sus seis principales consultas por encima de otros problemas de salud.

Zarco recordó que hace una década pedían revisiones ginecológicas, presentaban alteraciones de dismenorrea o tumoraciones de mama, acudían al médico durante el embarazo y demandaban información sobre anticoncepción oral.

El doctor Santiago Palacios, presidente de la Fundación Europea Mujer y Salud (FEMS), achacó esta nueva 'fotografía de la mujer' a los cambios demográficos y a la evolución cultural.

La adicción al tabaco, alcohol y otras drogas también han irrumpido en las consultas de las mujeres, incorporando hábitos poco saludables que, tradicionalmente, se vinculaban con los varones.

Los doctores coinciden en que la 'liberalización' de las relaciones sexuales ha hecho que afloren nuevos temas y, así, en los últimos cinco años se han incrementado un 25 por ciento la solicitudes de la denominada píldora del día después.

Zarco dijo que hay un 'incremento importante' de las enfermedades de trasmisión sexual -un 17 por ciento- porque 'sigue sin utilizarse el preservativo', al tiempo que aumentó un 10 por ciento el número de abortos en la última década.

La encuesta revela otro asunto novedoso, 'el culto a la imagen', que genera inquietud en las mujeres en edades cada vez más tempranas, por lo que exigen cirugía estética y sufren graves trastornos en la alimentación, tales como la anorexia o la bulimia.

jueves, 13 de marzo de 2008

El silencio de un político, jamás significara que no lo dijo. (Abel Desestress)


Lo que Alvaro Uribe no dijo en la Cumbre

Fernando Londoño, en una columna que publica hoy en El País de Cali afirma que “Chávez y Correa saben bien por qué no aceptan que las Farc sean terroristas. Teniéndolas como insurgentes pueden conservarlas como aliadas, y usarlas como punta de lanza en el proyecto socialista del Siglo XXI.

Esta es su columna:

Chávez y Correa saben bien por qué no aceptan que las Farc sean terroristas. Teniéndolas como grupos de delincuentes, que a veces cometen atrocidades, y calificándolas como insurgentes pueden conservarlas como aliadas, mantenerlas en contacto para presionar a Colombia y usarlas como punta de lanza en el proyecto socialista del Siglo XXI y en la geopolítica ‘bolivariana’. Como quien dice, toda su política externa depende de ese pequeño detalle.

Colombia no lo entiende o hace como si no lo entendiera. Su embajador en la OEA no puede ser culpado de ese error. Al pobre lo eligieron a sabiendas de que sobre política internacional no sabía eso, ni nada. Pero desconcierta que el presidente Uribe, la Cancillería y sus asesores omitan semejante enormidad.

Aceptando que los demás países latinoamericanos se encojan de hombros ante semejante cuestión, la muerte de ‘Raúl Reyes’ queda limitada a un error de Policía o a una brutalidad estatal. El minuto de silencio que le tributaron en la Asamblea de Venezuela no es apenas una perversión de estimativa, es una declaración de guerra a Colombia, una forma de degradar su tragedia, un camino para humillarla y amenazarla. Correa anda en lo mismo. Si su secuaz Larrea –el Juan del computador de ‘Reyes’- puede entenderse con esos criminales por razones humanitarias, es porque no viola el Derecho Internacional Humanitario cuando lo hace. Discutir con un delincuente común para que libere unos secuestrados puede justificarlo un estado de necesidad. Andar en concilios con terroristas es un crimen de lesa humanidad.

miércoles, 12 de marzo de 2008

LOPEZ OBRADOR, es cuate de las FARC el ELN, y el PT ?


Curiosa reunion convoca el PT, que a su vez apoya con bombos y platillos a Lopez Obrador, en cada gesto que realiza.

El Partido del Trabajo (PT) invitó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a un foro en la ciudad de México esta semana, y ofreció financiar la presencia de sus “personalidades”.
El 12 seminario del partido, titulado Los Partidos y una Nueva Sociedad, se realizará el jueves y viernes en un hotel capitalino. Uno de los temas será “La construcción de un proyecto alternativo de nación”. En la convocatoria, donde las FARC y el ELN son dos de los invitados, se señala que la organización sede —el PT— cubrirá hospedaje y alimentos para dos personas por grupo.
Aline Sandoval, de Comunicación Social del PT en la Cámara de Diputados, no supo explicar qué relación existía entre las FARC y el partido, ni qué tipo de representación tendría la guerrilla colombiana en el foro.

martes, 11 de marzo de 2008

Lisa Marie Presley demandara a un periodico, porque este dijo que esta gorda. Yo le digo que no solo esta gorda además no tiene cerebro.


Solo alguien sin cerebro, puede demandar hoy en dia a un medio informativo, porque diga que alguien este gordo, sea el hijo de Dios o del Diablo. Deberia haberse preocupado más , por su erratica y triste vida sentimental, por las cuales ella mismo se encargo de llamar la atencion, de los medios que hoy quiere damandar.Imagínense que casarse con Michael Jackson, entre otros pecadillos, ahora resulta que se molesta por estas nimiedades.
Resulta que esta embarazada, no se si felicitarla, porque pobre niño, con una mama sensiblera, neurastenica, y problemática.
.Aquí la noticia:

LONDRES (Reuters) - Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, va a demandar al diario británico Daily Mail por un artículo en el que se decía que estaba "sumando kilos" y que la obligó a anunciar su embarazo.
LONDRES (Reuters) - Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, va a demandar al diario británico Daily Mail por un artículo en el que se decía que estaba "sumando kilos" y que la obligó a anunciar su embarazo.
El diario, editado por Associated Newspapers, publicó la semana pasada que Presley estaba ganando peso.
"Mi cliente está profundamente ofendida y disgustada por este artículo, especialmente dado que fue ampliamente publicado justo cuando ella y su familia debían haber estado celebrando la buena noticia," dijo el abogado Simon Smith, que representará a Presley en el Tribunal Supremo de Londres.
Presley, de 40 años, escribió la semana pasada que se había visto obligada a "mostrar mis cartas y anunciar (...) bajo crueles ataques personales que en realidad estoy embarazada."
"En cuanto tuvieron un atisbo de mi cuerpo ensanchándose hace unos pocos días, han sido como una manada de coyotes rodeando a su presa y aullando de placer," escribió en su blog en MySpace.com.
Presley tiene una hija de 18 años y un hijo de 15 de su primer matrimonio con el músico Danny Keough. Cuando esa unión terminó en 1994, estuvo casada brevemente con Michael Jackson y después con el actor Nicolas Cage.
"(...) una publicación en Londres, y después en Nueva York y Chicago, todos escribiendo historias falsas, difamatorias y degradantes sobre todas las oscuras razones por las que podría estar ganando peso," añadió.
(Reporte de Mike Collett-White. Traducido por Servicio Online de Madrid. Editado por Javier Leira)

lunes, 10 de marzo de 2008

Y LA COMPUTADORA DE LAS FARC… SIGUE CONFESANDO


Nada es secreto hoy, solo tu conciencia. (Abel Desestress)

Revela revista mediación de García Márquez ante FARC a pedido de EU

El escritor colombiano Gabriel García Márquez intentó mediar en un proceso político con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por petición de Estados Unidos, reveló hoy la revista colombiana Semana.

Según el influyente semanario, la información fue obtenida de las computadoras requisadas en un campamento rebelde bombardeado el pasado 1 de marzo en Ecuador, en el que murió el jefe insurgente Raúl Reyes, segundo en el mando de las FARC, con otras 23 personas.

Semana, cuya nueva edición comenzó a circular este domingo, indicó que la correspondencia electrónica de Reyes con los demás jefes de la organización ilegal suministró a los investigadores numerosos detalles de la actividad de las FARC.

Los correos revelan que en agosto del año pasado, Alfonso Cano, miembro del Secretariado de las FARC, le dijo a sus compañeros que el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaba dispuesto a una unión entre las dos guerrillas para una negociación política.

Según Semana, lo importante de este proceso es que se desarrollaría con la intermediación de García Márquez, premio Nobel de Literatura, a pedido de Estados Unidos.

"Los demócratas de Estados Unidos (.) dicen tener una clara postura hacia una negociación política con las FARC. García Márquez está a cargo de esa intermediación con las FARC por cuenta de Estados Unidos", dijo Cano, de acuerdo con la versión de Semana.

En la misiva electrónica, el jefe rebelde agregó que Panamá sería el país a través del cual se hablaría con su organización, por lo cual García Márquez le hizo esa solicitud al presidente Martín Torrijos y éste aceptó.

El correo también afirmó que el ex presidente estadunidense William Clinton le dijo al autor de "Cien años de soledad", en la caribeña ciudad colombiana de Cartagena de Indias, que quería ayudar a Colombia, por lo cual pidió buscar un acuerdo con las FARC.

Una de las revelaciones que Semana destacó fue un presunto correo de Reyes al secretariado de las FARC, en el que califica de "formidable" el atentado dinamitero contra el exclusivo club El Nogal de Bogotá, de 2003, en el que murieron 36 personas y 100 quedaron heridas.

Reyes dijo a sus compañeros que debían rechazar públicamente la autoría del hecho "para crearles al Estado, al gobierno y a los gringos mayores contradicciones internas", según Semana.

En otro correo, el líder de las FARC, Manuel Marulanda, reconoció que el grupo ordenó el asesinato de la hermana del ex presidente Cesar Gaviria (1990-1994), dentro de un plan de "ajusticiamiento de jefes políticos comprometidos en la guerra contra el pueblo".

Las informaciones recolectadas por las autoridades de la computadora de Reyes muestran que las FARC reconocen que los 11 diputados que murieron en cautiverio a mediados de 2007 cayeron en un fuego cruzado entre dos de sus propias fracciones, según Semana.

"Informar que la custodia de los prisioneros junto con ellos desertó y en su persecución por una compañía en medio del combate cayeron todos, cuyos cadáveres estamos dispuestos a entregar a los familiares", fue la instrucción de Marulanda ante ese suceso.

Estos 11 diputados formaban parte del grupo de secuestrados que las FARC pretenden canjear por guerrilleros presos en cárceles del país sudamericano.

domingo, 9 de marzo de 2008

El padre nuestro en version de niña fresa


Bueno cada quien se comunica, como le enseñaron. Principalmente cuando la enseñanza es de CLASES. De seguro nosotros lo pobres, Tenemos otra forma, ENTRETENGASE CON ESTE ORIGINAL VIDEO. Aquí esta el link. COPIA Y PEGALO EN TU BUSCADOR.

http://unavidaparacristo.wordpress.com/2007/09/21/el-padre-nuestro-en-version-de-nina-fresa/