miércoles, 6 de agosto de 2008

Desarrolla Microsoft el sistema operativo Midori


México, 5 de agosto.- Microsoft desarrolla actualmente un nuevo sistema operativo denominado Midori, el cual estará basado y almacenado en Internet y que además vendría a ser un sustituto y alternativa virtual a Windows.

El nuevo software es una ejemplo de las aplicaciones ncloud computing, consideradas como lo último en materia de software.

Aunque Midori, sólo es un proyecto que aún está en incubación en los laboratorios de Microsoft, podría tener una ventaja sobre Windows, el que no dependerá de estar almacenado en una PC, indicaron fuentes de la compañía a la BBC sin revelar más detalles.

Asimismo, Midori será un sistema operativo virtual que consumirá pocos recursos y al cual podrá accederse desde cualquier terminal.

Actualmente, Microsoft sólo tiene confirmado la salida al mercado del Windows 7 para el segundo semestre del 2009 o a más tardar en el primer trimestre del 2010.

“Llévate lo que quieras, al final nada es mío” (Abel Desestress)

lunes, 4 de agosto de 2008

Microsoft prepara el final de "Windows" con Midori


Internet y su capacidad para virtualizar aplicaciones, hacerlas funcionar a través de la propia web, sin necesidad de que se instalen programas en el ordenador, permitirá a Microsoft ofrecer una nueva generación de sistemas operativos que funcionen sobre esta tecnología.

20 años de desarrollo de sistemas que permanecen residentes en el PC pasarán a la historia el día en que Microsoft lance su nuevo proyecto que de momento recibe el nombre clave de Midori. Alejado completamente de Windows, aunque aprovechando gran parte de las tecnologías desarrolladas para éste, Midori es una realidad según la información hecha pública por la compañía de Redmond, que no ha entrado en detalles.

La principal ventaja que ofrecería este tipo de sistema operativo es conseguir una mayor compatibilidad entre aplicaciones, al eliminar la dependencia de las aplicaciones con respecto al ordenador en el que se instalan.

Los programas y las aplicaciones que hoy se instalan en los ordenadores necesitan un sistema operativo que las respalde para funcionar. En el futuro, con este tipo de sistema se conseguiría que las aplicaciones que estuvieran basadas en el lenguaje web se administraran desde el sistema operativo en Internet y se mantuvieran contenidas en un sitio virtual. Esto aumentaría el espacio libre en los discos duros locales y permitiría que las aplicaciones estuvieran disponibles también para funcionar en otros dispositivos diferentes al PC.

Parece que Microsoft se prepara para el día en que los usuarios ya no quieran Windows en su ordenador.

“El mejor Desestress es pelearse con alguien por internet” (Abel Desestress)