sábado, 16 de febrero de 2008

ENTIENDASE, Va a Intentarlo. EEUU explica en ONU intentará derribar satélite para prevenir pérdida vidas.


Como la ven y si no resulta , pues el satelite espia, que ellos mismos pusieron en orbita, podria caer sobre su cabeza.

Estados Unidos explicó hoy en la Conferencia de Desarme de la ONU que intentará derribar su satélite espía que está fuera de control y se dirige a la Tierra como una 'respuesta de emergencia para prevenir la posible pérdida de vidas', debido a su carga de combustible altamente tóxico.

La representante del Gobierno de EEUU ante ese foro, la embajadora Christina Rocca, reconoció que el tanque del satélite está lleno de combustible para cohetes 'altamente tóxico', que probablemente resistiría a la entrada natural del aparato en la atmósfera terrestre.

Ese ha sido el factor clave que ha influido en la decisión de derribarlo, precisó la delegada estadounidense, y para ello EEUU ha modificado tres misiles SM-3 y tres navíos.

Rocca explicó que, si la misión tiene éxito, se destruiría el tanque de combustible y éste se disiparía, 'de modo que no represente un peligro para la vida humana'.

El momento y lugar para derribar el objeto espacial serán escogidos en función de 'maximizar la posibilidad de impactar en el tanque de combustible y asegurar que los trozos resultantes entren rápidamente (en la atmósfera) y no pongan en peligro otros satélites ni operaciones espaciales pacíficas'.

El punto de impacto será igualmente escogido para minimizar la posibilidad de que cualquier resto que logre entrar en la atmósfera pueda impactar en áreas pobladas, añadió.

Según los cálculos de los expertos de EEUU, el satélite espía ingresará en la atmósfera de la Tierra el próximo 6 de marzo o muy cerca de esa fecha, aunque no han logrado predecir el área de impacto.

O sea Podria ser sobre su casa. Necesitamos una nueva educacion

jueves, 14 de febrero de 2008

HOY, QUE ES EL AMOR?


“La verdad no peca, pero incomoda.”
Este día, debería ser un llamado explosivo a la reflexión, meditación y análisis, de nuestra frágil y corta existencia. Pero solo es un vulgar mercado de compraventa, conveniencias y detalles hipócritas.
Festejar el amor y la amistad un día al año, debería darnos vergüenza.

Probablemente, muchos ni estén enterados del origen de este día. Pero al igual que los grande movimientos sociales, es mejor seguirlos, que pensarlos. Por ello hay tantos locos fanáticos y defensores, de ideas e ideologías, que ni siquiera conocen.

El SER, es amor. La amistad, es la convivencia humana desde que nacemos.
Nadie tiene enemigos cuando nace, somos amigos de todos, y amamos a todos.
Esta pseudo civilización, ha producido una sociedad caótica. Y ha hecho que nosotros mismos, forjemos día a día nuestros enemigos, en el trabajo, en la escuela, con los vecinos, con la vida.
Pareciera ser que todos tenemos algo que decir en negativo de quienes nos rodean.
Hoy, “AL AMOR Y A LA MISTAD” hoy lo queremos fetejar, disimular, disfrazar, igual que un carnaval. (Abel Desestress)

QUE ES EL AMOR…?
El amor es un estado, un proceso.
El estado de amor mas elevado, NO es en absoluto el de una relación afectiva, llámese padres, hijos o pareja.
Es simplemente un estado que pertenece a tu Ser.
De la misma forma que los árboles son verdes, El que siente Amor, ama.
Los árboles no son verdes para unas personas determinadas;
No es que cuando tú llegues, ellos se vuelvan verdes.
La flor continúa difundiendo su fragancia tanto si alguien se le acerca, como si no, tanto si alguien la aprecia como si no.
La flor no empieza a liberar su fragancia cuando se da cuenta
Que alguien se acerca, ya sea este un poeta o un carpintero
No. La flor continúa extendiendo su fragancia siempre,
Porque ese es su estado de vida, de existencia El amor es un estado,
Un proceso continúo de evolución

Es un estado que todos debemos conocer y gozar día a día
El amor no puede depender de una relación afectiva con alguien
El amor no puede conocerse a través de alguien, mucho menos para alguien
El amor es tu existencia, es tu vida y tu muerte, es tu alegría y tristeza
Es tu soledad o compañía. El amor mas grande es el que se ama, a si mismo.
Porque entonces puede dar amor, respeto y crecimiento a todos
No importa que grado de relación tengan los demás con nosotros,
Se ama, como se vive, se entrega como si fuese lo último que se hiciera.
El amor no lleva papeles, ni contratos, ni promesas, ni siquiera sexo
El amor solo lleva la pureza de ser alguien, de existir. Y Ser amor todo el tiempo, no solo en ocasiones, no solo por conveniencias, no en elecciones, no por dinero. Nada que se relacione a lo material, se acerca al amor,

Porque el amor eres tú. No se puede dar lo que no se tiene
Así es que, si no eres amor, como puedes saber y decir que amas
Mucho menos que conoces al amor, el amor es un estado,
NO una relación con nadie.
El amor es el único milagro. El amor es la escalera del infierno al cielo. Habiendo aprendido a amar, lo has aprendido todo. Si no has aprendido a amar, has desperdiciado toda tu vida.
Este amor está aguardando dentro de ti. No tiene prisa: puede esperar y tú morir.
El nacer no está en tus manos. Tú naciste y nadie te había preguntado, no se te había solicitado permiso alguno; ni siquiera se te preguntó dónde querrías nacer y qué querrías ser. Te encontraste en medio de la vida; te encontraste aquí. No pudiste elegir nacer… ni morir. Un día, de repente, la muerte llegará sin ni siquiera avisarte. Y la muerte no esperará ni tan sólo un instante. Uno nace, muere… nacimiento y muerte no están en tus manos; no puedes hacer nada al respecto. Entre tu nacimiento y tu muerte solamente hay una cosa que puedes hacer: ser amor y amar.
Osho.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Salvese quien pueda. Detectan temblores en la falla de San Andrés


Científicos detectan sismos al interior de la falla de San Andrés; lo que podría ser el indicio de un terremoto de gran magnitud en los próximos años


Un experto local en sismología explicó que estos recientes temblores son derivados por su proximidad con la Falla de San Andrés. Graciela Rendon-Coke añadió que los sismos en estos últimos días están en efecto conetados. Alrededor de 15 temblores que son en su mayoría por encima de 3 grados han sido reportados de esta mims área del norte de México.

"Todos están relacionados. Esta área tiene sismos todos los días, pero no siempre los sientes. Usualmente son de 1 ó 2", expresó Rendon-Coke. "Ahora algo como el temblor (del lunes) es de una actividad mucho más fuerte, además de las sacudidas posteriores que se presentaron. No me sorprendería si la gente de Wellton lo sintió".

martes, 12 de febrero de 2008

Cuauhtémoc critica oposición a las reformas


ECATEPEC.- Sin mencionar nombres, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presidente de la Fundación para la Democracia, criticó a quienes se oponen a una reforma energética, al no ser claros sobre lo que quieren respecto del tema.

Aseguró que hablar de una reforma energética no significa la privatización de Petróleos Mexicanos, sobre la cual reiteró su oposición, pero reconoció que sí es indispensable garantizar la autonomía de la empresa paraestatal para su crecimiento.

"En el tema petrolero, como sociedad, debemos exigir al gobierno federal y a los partidos políticos que fijen su postura con claridad. Si alguien tiene pruebas de que se pretende privatizar a Pemex, que lo hagan saber para, entonces sí, defenderlo, pero con argumentos y no sólo que se trate de un boxeo de sombras, sin propuestas claras, cuando nadie ha planteado cuestiones como la privatización", afirmó.

Cárdenas Solórzano se manifestó en favor de que se conceda autonomía de gestión a Pemex y pueda manejar sus propios recursos para así lograr independencia con capacidad para modernizarse y recupere su papel de motor de crecimiento económico del país.

Abundó que en este tema ya hay coincidencias entre partidos, académicos y conocedores de la industria petrolera, y sólo falta que el Congreso lleve a cabo las modificaciones al régimen fiscal para evitar que Hacienda siga reteniendo los ingresos de Pemex, lo que le impida crecer.

Martha Yolanda Nieto, Excélsior

--------------------------------------------

Pero hay algo más que nadie dice. Si, es cierto que PEMEX si tuviera autonomía tendría mucho dinero. No estaría quebrada. Pero, ¿si se le da autonomía de gestión a PEMEX, reduciéndole su carga fiscal para que pueda reinvertir más, investigar más, explorar más y eventualmente producir mas, de dónde sacará el dinero el Estado que ahora recibe? Casi el 40% del presupuesto federal viene de PEMEX. ¿Cómo se cubriré ese faltante?

Decenas de miles de millones de pesos van directo a los estado, a los municipios. Cientos de miles de millones se gasta en sueldos de maestros, médicos, enfermeras, universidades, y trabajadores federales y estatales. ¿Cuanto se va a invertir este año en carreteras, puentes y otras obras de infraestructura? ¿Cuanto se gasta en seguridad (policía, ejército, marina, etc.)?

Y, sobre todo, ¿cuánto se esta gastando en las pensiones de los jubilados del IMSS, del ISSSTE, de PEMEX, del SME, de la CFE, etc.?

Si, también hay mucha corrupción y funcionarios con sueldos altísimos. Pero ni reduciendo el sueldo a la mitad de los funcionarios de alto nivel, incluyendo legisladores y magistrados, se cubriría ni el 1% de lo que PEMEX da.

Nadie quiere que PEMEX se privatice. De hecho nadie ha propuesto que se modifique la Constitución y que se vendan los activos de la paraestatal, mucho menos que se venda el petróleo que esta en el subsuelo. Pero si se requiere que PEMEX sea más flexible en su gestión. Que pueda hacer contratos de largo plazo con otras empresas que tienen mejor tecnología. Ni aunque PEMEX recibiera de la noche a la mañana el 100% que ahora entrega a la SHCP, podría desarrollar tecnología en pocos años. Y urge empezar a explorar y explotar el Golfo de México profundo. El petróleo en el subsuelo debe seguir siendo de la Nación. Pemex debe seguir siendo una paraestatal. Sin duda. Pero de eso a impedir inversión privada (nacional o extranjera) en la petroquímica básica o secundaria hay mucho trecho.

México sería más soberano, y los mexicanos más ricos, si se permitiera que empresas privadas tuvieran e invirtieran en refinerías, con la condición de usar petróleo mexicano. De ese modo habría un libre mercado en las gasolinas. Obviamente habría que liberar el precio de las mismas, que hoy en día esta subsidiado, aunque algunos digan que hubo un "gasolinazo". Bajo un esquema así el petróleo nos duraría mas años, usándolo para consumo interno, y exportando gasolinas y derivados de petróleo con mayor valor agregado que sólo crudo para luego que tener que importar gasolina. ¿No lo creen así?

En conclusión, no hay lonche gratis. Quitarle el yugo de la SHCP a PEMEX no será gratis, tendrá un costo. ¿Aceptarán esos "nacionalistas" que se reduzca el presupuesto al campo? ¿Están aceptando la reforma que hubo, a medias, en el ISSSTE? ¿Aceptarán la reforma del sistema de pensiones de los trabajadores del IMSS? ¿Aceptarían que se elimine el subsidio a las gasolinas y que su precio fluctué de acuerdo a los precios del mercado internacional del petróleo? ¿Aceptarían que se elimine el subsidio que tenemos en el recibo de energía eléctrica? ¿Aceptarían que se cobren cuotas en la UNAM? ¿Aceptarán que se aplique IVA parejo a todos los productos y servicios, incluyendo alimentos y medicinas?

Pues si no aceptan todo eso, y sólo piden que se le de autonomía a PEMEX, que no haya inversión privada en petroquímica básica y secundaria, y que PEMEX no puedan tener convenios con empresas extranjeras, no son mas que peticiones demagógicas y populistas.

Dany Osiel Portales Castro

lunes, 11 de febrero de 2008

Una mujer logra por primera vez en México ingresar al curso de piloto de aviones de guerra


AVENTADA, FELICITACIONES!!

México, 10 feb (EFE).- Una mexicana se convirtió en la primera mujer en la historia del país en ser aceptada en el curso de piloto de aviones de combate de la Fuerza Aérea, después de que los militares decidieron aceptar el ingreso de cadetes de sexo femenino en ese cuerpo militar, creado en 1959, reveló hoy un diario local.

Andrea Cruz Hernández, de años 18 y originaria del sureño estado de Oaxaca, de mayoría indígena, "es la primera mujer en armas en la Fuerza Aérea", dijo al periódico Excélsior el general José Luis Irineo, director del Colegio del Aire de México.
"Lo que me llama la atención del avión es que esté artillado y ser la primera en México, es un honor para mí hacerlo", manifestó Hernández en referencia a la aeronave que llegaría a tripular de avanzar satisfactoriamente en sus estudios.
Vestida igual que sus otros compañeros, Hernández cumple con las mismas obligaciones y exigencias que los demás, pero goza de algunos privilegios, como la posibilidad de usar aretes pequeños, maquillaje discreto, pintalabios y dormir en una habitación privada en vez de al interior de un dormitorio militar, señala la versión periodística.

domingo, 10 de febrero de 2008

ATENTO LLAMADO . Org. “SUPERMAMA” de BELIZE, Desea contactar a la joven de CORDOBA. - ARGENTINA, Que requiere ayuda para sus 7 Hijos.


De acuerdo a la noticia de CLARIN. La familia declaro:

"Ella nos tiene a nosotros como pilar principal. No tiene sueldo, no tiene marido, nada", explicó Bazán. Y agregó que Pamela "espera que yo le dé lo que le hace falta, porque no tiene los medios" para mantener a sus hijos.

Con respecto al padre de las trillizas de 18 meses, la mujer afirmó que no tiene relación con ellas. "No se le mueve un pelo por nada. Jamás los padres de él se han acercado a ver qué les hace falta a las nenas", señaló.


LA ORGANIZACIÓN SUPER MAMA DE BELIZE Central América, esta ya buscando la forma de contactarse con la familia de la menor. La intención es brindar apoyo, económico, psicológico y de orientación social futura.
Esta organización fundada justamente por una madre soltera, La Sra. Brenda Ysaguirre, actual directora del Corozal Community College de Belize, busca la forma sin ningún apoyo gubernamental, para brindar asistencia a adolescentes, jóvenes y mamas solteras en general.
Ella solicita ahora que quienes puedan proporcionar, datos, direcciones o teléfonos donde contactar a la familia de la joven madre. Lo hagan dirigiéndose al

E-Mail: help.supermama@gmail.com
E-mail: BrendaYsaguirre@gmail.com
O la pagina de la organización: http://mamasoltera.galeon.com