sábado, 15 de agosto de 2009

Caffeine, la nueva promesa de Google

Se llama Caffeine y promete ser el próximo súper buscador en la red. Es el nuevo proyecto de Google, a partir del cual el gigante de las búsquedas de Internet competirá con Bing de Microsoft (quien está estrenando alianza con Yahoo!).
A partir de las mejoras que ofrecerá Caffeine, Google será más veloz y ofrecerá mayor exactitud. El proyecto, que había permanecido en total secreto hasta hace unos días, se encuentra actualmente en una fase pre beta, de la cual se puede participar en:http://www2.sandbox.google.com/
¿Cómo trabajará Caffeine? En realidad, los usuarios no lo percibirán visualmente, pues se trata de una mejora a la arquitectura interna de Google, pero la velocidad de respuesta, indexación y precisión en los términos de búsquedas serán notablemente superiores. O al menos esa es la promesa de Google.
En su blog oficial, Google advierte que si se desea hacer alguna búsqueda en un idioma específico a través de Caffeine, es necesario escribir manualmente los parámetros. Por ejemplo, para el caso de México se debe incluir &hl=es&gl=mx. Donde hl corresponde al idioma y gl es el código del país.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Google trabaja en un nuevo sistema de búsqueda más eficaz



Google planea renovar su buscador. El equipo de técnicos de la compañía está rediseñando su funcionamiento con el objetivo de ampliar su tamaño y mejorar su velocidad de indexación, precisión y exhaustividad, según avanza el blog oficial de Google para desarrolladores. "Durante los últimos meses, un gran grupo de googlers(empleados de la compañía) han trabajado en un proyecto secreto: una arquitectura de nueva generación para las búsquedas de Google", escriben en la bitácora Sitaram Iyer, ingeniero de software, y Matt Cutts, ingeniero jefe.

domingo, 9 de agosto de 2009

Google y Apple se separan en un clima de enfrentamiento


Google y Apple se divorcian. Se cumple la máxima: vosotros a lo vuestro, nosotros a lo nuestro, y todos a competir. Eric Schmitd, consejero delegado de Google, dejó ayer el consejo de administración de Apple. La dimisión coincide con el examen de los reguladores en EE UU de la relación entre los dos titanes de Silicon Valley. Pero la maniobra pone sobre todo en evidencia la rivalidad creciente en los servicios para dispositivos de móvil.