lunes, 20 de julio de 2009

Microsoft se burla de Google


Ballmer dijo que la estrategia de Google de tener dos sistemas operativos (Chrome, para computadoras, y Android, para celulares) no funcionará.

NUEVA ORLEÁNS.— Steve Ballmer, presidente de Microsoft, se mofó de la intención de Google de desarrollar un sistema operativo para computadoras, a la vez que expresó su optimismo sobre la situación económica, en la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de la empresa.

“Voy a ser respetuoso”, empezó a decir Ballmer, mordiéndose la lengua, cuando fue cuestionado sobre el anuncio de que Google desarrollará un sistema operativo para netbooks.

Pero a continuación, Ballmer lanzó sus pullas contra Google.

“Chrome es muy interesante. No va a existir hasta dentro de un año y medio, pero lo están anunciando”, comentó.

Mientras, en Taipei, fabricantes de netbooks divulgaron que lanzarán equipos con el sistema operativo Google Chrome junto al Windows XP.

Las empresas Foxconn, Wintek y Dynapack fabricarán, en octubre, equipos ultraligeros o Tablet PC con pantalla de 9.7 pulgadas y un precio de 800 dólares, señaló el rotativo Zhongguo Shibao.

En el futuro, cuando se comercialicen equipos sólo con el sistema Google Chrome se rebajará su precio unos 75 dólares, informaron fuentes industriales en Taiwán.

Mientras, en Nueva Orleáns, Ballmer dijo que la estrategia de Google de tener dos sistemas operativos (Chrome, para computadoras, y Android, para celulares) no funcionará.

“No se necesitan dos sistemas operativos”, afirmó y añadió que Microsoft lo sabe porque lo intentó hace años con Windows 95 y Windows NT.

Según datos de Microsoft, los usuarios pasan 50 por ciento de su tiempo frente a la computadora sin utilizar los exploradores de internet, por lo que para la firma de Redmond, la estrategia de Google no es acertada.

“Windows es el sistema operativo adecuado”, aseveró.

Además, se apoyó en una noticia publicada la víspera en el periódico The New York Times, en la que se afirma que el buscador de Microsoft, Bing, contribuye a mejorar la credibilidad de la compañía para señalar que si hay algo de lo que no carece es “tenacidad”.