jueves, 6 de noviembre de 2008

Google retira alianza publicitaria con Yahoo


El buscador de Internet Google retiró hoy su plan para formar una alianza publicitaria con el portal Yahoo ante la reticencia al proyecto del departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Estamos decepcionados porque este acuerdo no saldrá adelante”, escribió David Drummond, responsable de asuntos legales de Google, en el blog corporativo del buscador.
“Pero no vamos a permitir que la perspectiva de una larga batalla legal nos distraiga de nuestra misión principal”, añadió.
El acuerdo abortado hoy hubiera permitido a Google vender anuncios en Internet para Yahoo y ambas compañías querían verlo en marcha antes de finales de año.
Google ya es el principal proveedor de publicidad online y obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a los anuncios que muestra en sus páginas o los que coloca en otros sitios de Internet.
El departamento de Justicia de EE.UU. dudó de la alianza desde el principio, pues opinó que daría al buscador excesivo poder en la red.
Google y Yahoo accedieron introducir cambios en su acuerdo pero, al parecer no fueron suficientes.
Para Yahoo, la retirada de Google supone un duro varapalo en un momento en el que la firma intenta convencer a sus inversores de que hizo bien al rechazar al oferta de 47.500 millones de dólares lanzada por Microsoft hace seis meses.

martes, 4 de noviembre de 2008

Sony retira su lanzamiento del año porque usa frases del Corán

“Siempre han existido tambores de guerra en la mente, lo grave es que muchos se regocijan con ellos” (Abel Desestress)

El problema fue detectado por un jugador musulmán que estaba disfrutando de unas partidas del esperado título con una versión beta del juego. El usuario comentó el hecho en un foro sobre el tema; Media Molecule, la empresa productora del juego, avisó a Sony con la intención de incorporar de inmediato un parche en el juego, pero la decisión de la empresa japonesa fue tajante: retirada del título hasta publicar nuevas copias sin esa melodía.
Según la ortodoxia musulmana, no es posible poner música a los textos de su libro sagrado, puesto que éstos son directamente palabra de Alá. No hay constancia de ninguna amenaza directa a causa del juego, sino que la medida puede considerarse meramente preventiva.
El juego lleva meses anunciado como toda una revolución: una adaptación a la consola con más potencia del mercado de los clásicos títulos de plataformas, totalmente interactivo. Se trataba del primer gran lanzamiento de Media Molecule, una empresa creada por varios grandes nombres del sector, y contratado en exclusiva para PS3.
La tirada inicial de un título como éste podría estar fácilmente por encima de las 500.000 copias, posiblemente cerca del millón en todo el mundo. Todos ellos serán destruidos, salvo algunos que han "desaparecido" y ayer se cotizaban en Internet por encima de los 150 dólares (112 euros), más del doble del precio de venta oficial.
Es la primera ocasión en que el lanzamiento de un videojuego se ve afectado por conflictos religiosos. El año pasado, Sony se disculpó con la Iglesia católica por las escenas violentas de un juego en el interior de la catedral de Manchester, pero no se rectificó el programa.
Generalmente, la mayor parte de los problemas que han obligado a la retirada de juegos han sido debidos a las dosis de violencia. Varios títulos de este año -como Grand Theft Auto IV o ManHunt 2- han tenido que publicar versiones diferentes para distintos mercados.
Curiosamente, Sony ya había adelantado que todos los nuevos escenarios serían revisados antes de que pudieran estar disponibles para verificar que no hubiera contenidos ofensivos.

domingo, 2 de noviembre de 2008

La prensa estadounidense destapa que una tía de Obama vive ilegalmente en EE UU


El equipo del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha asegurado este sábado que el senador desconocía que una tía suya de Kenia, Zeituni Onyango, reside de forma ilegal en EE UU, y ha defendido que se apliquen las leyes que procedan en su caso।

Los asesores de Obama se han visto obligados a reaccionar después de que una agencia de prensa estadounidense destapase que un juez había pedido a Onyango que dejara el país hace cuatro años tras rechazar su solicitud de asilo.
"El senador Obama no tenía ningún conocimiento sobre el estatus migratorio de su tía y piensa que todas las leyes aplicables se deben aplicar", ha asegurado Federico de Jesús, portavoz de la campaña del candidato demócrata. Onyango, que reside en una vivienda propiedad del Estado en el sur de Boston, en el estado de Massachusetts, al noreste del país, es hermanastra del padre de Obama, un economista de origen keniano ya fallecido.
Los asesores del demócrata también han informado de que se devolverá la donación de 260 dólares que Onyango ha hecho a la candidatura presidencial del senador por Illinois (las leyes federales estadounidenses prohíben que los extranjeros realicen contribuciones a las campañas). David Axelrod, estratega jefe de la campaña de Obama, ha cuestionado la noticia por haber surgido casi al inicio de la cita con las urnas.