domingo, 2 de noviembre de 2008

La prensa estadounidense destapa que una tía de Obama vive ilegalmente en EE UU


El equipo del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha asegurado este sábado que el senador desconocía que una tía suya de Kenia, Zeituni Onyango, reside de forma ilegal en EE UU, y ha defendido que se apliquen las leyes que procedan en su caso।

Los asesores de Obama se han visto obligados a reaccionar después de que una agencia de prensa estadounidense destapase que un juez había pedido a Onyango que dejara el país hace cuatro años tras rechazar su solicitud de asilo.
"El senador Obama no tenía ningún conocimiento sobre el estatus migratorio de su tía y piensa que todas las leyes aplicables se deben aplicar", ha asegurado Federico de Jesús, portavoz de la campaña del candidato demócrata. Onyango, que reside en una vivienda propiedad del Estado en el sur de Boston, en el estado de Massachusetts, al noreste del país, es hermanastra del padre de Obama, un economista de origen keniano ya fallecido.
Los asesores del demócrata también han informado de que se devolverá la donación de 260 dólares que Onyango ha hecho a la candidatura presidencial del senador por Illinois (las leyes federales estadounidenses prohíben que los extranjeros realicen contribuciones a las campañas). David Axelrod, estratega jefe de la campaña de Obama, ha cuestionado la noticia por haber surgido casi al inicio de la cita con las urnas.

No hay comentarios: