sábado, 22 de noviembre de 2008

“El problema de los endiosados o creyentes es cuando ya creen ser dueños de la verdad” (Abel Desestress)


Descarta Microsoft hacer nueva oferta de adquisición por Yahoo!

Pese a que la compañía de Steve Balmer llegó a ofrecer más de tres veces el valor actual del buscador, Jerry Yang se opuso rotunda
clarin.com 22 Nov 2008

martes, 18 de noviembre de 2008

el co fundador de Yahoo, ha renunciado a su cargo de director ejecutivo de esa empresa

“Los errores en los negocios siempre se pagan con desempleo” (Abel Desestress)

Jerry Yang, el co fundador de Yahoo, ha renunciado a su cargo de director ejecutivo de esa empresa tras negarse a venderla a Microsoft, señaló hoy en un comunicado la empresa, que tiene sus oficinas centrales en California.
A mediados de año Microsoft había propuesto la compra de Yahoo en un precio de 47.500 millones de dólares.
El presidente de Yahoo, Roy Bostock, señaló que ya inició la búsqueda de un reemplazo tanto dentro como fuera de la empresa.
“Jerry y la junta de directores han estado conversando de forma permanente sobre el momento de la sucesión y hemos acordado que este es el momento oportuno de hacer la transición a un nuevo director ejecutivo que lleve la compañía a su próximo nivel”, dijo Bostock en una declaración.
Yang, quien en 1994 fundó Yahoo con su compañero David Filo en la Universidad de Stanford, permanecerá en la empresa como miembro del directorio.
En una declaración señaló que su tarea estará dirigida hacia “una estrategia global y a hacer todo lo posible para que Yahoo haga realidad su potencial y aumente su liderazgo en la cultura de la tecnología y la excelencia del producto y la innovación”.
Las presiones para la renuncia de Yang se habían recrudecido en los últimos meses en medio de una persistente bajada de las acciones de la compañía en el mercado bursátil.
Hoy esas acciones se transaron a 10,63 dólares, un nivel que contrasta con los 33 dólares que había ofrecido Microsoft a comienzos de mayo.
Las conversaciones para la compra de la empresa por parte de Microsoft se interrumpieron después de que Yang exigiera 37 dólares por acción.