miércoles, 28 de enero de 2009

Ya puede usar su Gmail sin necesidad de estar conectado a Internet



Comunicado
Google introducirá un nuevo servicio a modo de prueba que permitirá consultar el Gmail sin estar conectado a Internet. La nueva herramienta se podrá consultar a través del sistema Google Gears y sólo está disponible, de momento, en inglés.Gmail ha anunciado en su blog que los usuarios podrán acceder a su correo electrónico sin estar conectado a Internet, pero es necesario tener instalando el sistema Google Gears. Los usuarios pueden tanto leer como enviar nuevos mensajes electrónicos.Google Gears es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita en la web http://gears.google.com/ y está disponible para los Microsoft, Mac y Linux y para los navegadores Microsoft Explorer, Mozilla y Safari.Con Google Gears el mensaje que vas a enviar se almacena en la carpeta de salida y se envia automáticamente cuando vuelva la conexión a Internet. El usuario necesita configura su cuenta de correo en inglés y en principio estará disponible para las cuentas británicas y estadounidenses

lunes, 26 de enero de 2009

Nuevo proyecto de Google para almacenamiento de datos


Google anuncia su Google Drive o lo que sería su equivalente en español el “Disco Duro de Google”.
Este dispositivo será lanzado al mercado este año y le permitirá a sus usuarios guardar información online en los servidores de Google en vez de tener que guardar dicha información en sus discos duros.
Este proceso ha sido apodado cloud computing que en español sería “nube computacional” y es visto como “el producto más esperado de Google hasta ahora”.
El GDrive significará que los usuarios no tendrán que preocuparse de nuevo si sus discos duros fallan, pues podrán acceder a toda su información desde cualquier conexión a Internet.
Sin embargo, han surgido ciertas inquietudes con respecto a qué tan seguro puede ser el mantener tanta información personal online, pues Google tendría demasiado control sobre la información de sus usuarios. Según un vocero de Google, aún no existe una fecha exacta de su lanzamiento al mercado.