viernes, 2 de mayo de 2008

Sinapsis biológicas


Si el avance tecnológico hubiera sido similar al de la conciencia, no estaríamos al borde de nuestra extinción. (Abel Desestress)

Científicos de Hewlett-Packard reportaron el miércoles en la revista de ciencia Nature el diseño de un simple elemento de circuito que hará posible la construcción de diminutas y poderosas computadoras que podrían imitar funciones biológicas.

El dispositivo, llamado memristor, será utilizado para fabricar chips de memoria extremadamente densos que utilizan mucho menos energía que los chips de memoria actuales o DRAMs. Los fabricantes de chips actuales están llegando rápidamente al límite de las dimensiones más diminutas que pueden tener los chips.

El memristor, una resistencia eléctrica con propiedades de memoria, también podría abrir la posibilidad de crear circuitos lógicos avanzados, un tipo de chips reprogramables conocidos como Field Programmable Gate Array -dispositivos semiconductores que contienen bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad se puede programar-, que son ampliamente utilizados para la rápida creación de prototipos de nuevos circuitos y para chips hechos a la medida que requieren de una rápida manufactura.

Algo potencialmente más tentador es la capacidad de los memristors de almacenar y recuperar una amplia gama de valores intermedios, y no sólo los binarios 1 y 0 utilizados por los chips convencionales. Esto les permite funcionar como sinapsis biológicas y los hace ideales para muchas aplicaciones de inteligencia artificial que van desde visión de máquinas hasta entendimiento del habla.

Investigadores independientes señalaron que era probable que el memristor fuera aplicado de manera relativamente rápida a memorias de computadora, pero que otras aplicaciones podrían resultar más desafiantes. Por lo general, los avances tecnológicos no son adoptados a menos que ofrezcan grandes ventajas en costo o desempeño frente a las tecnologías que reemplazarán.

"Todavía no está claro si resultará útil para otras aplicaciones a gran escala", dijo Wolfgang Porod, director del Centro de Nano Ciencia y tecnología de la Universidad de Notre Dame.

Esta tecnología seguramente será rápidamente comercializada, comentó R. Stanley Williams, director del grupo de investigación de ciencia cuántica de Hewlett-Packard.

El memristor fue pronosticado en 1971 por Leon Chua, un ingeniero eléctrico de la Universidad de California, Berkeley.

No obstante, el ingeniero dejó de trabajar en su idea durante varias décadas y fue tomado por sorpresa cuando fue contactado por los investigadores de Hewlett-Packard hace varios meses.

El trabajo teórico original realizado por Chua fue presentado en el ensayo "Memristor, el elemento de circuito faltante".

El ensayo afirmaba que a la teoría electrónica básica de los tres elementos de circuito básicos -resistencias, condensadores e inductores-, le hacía falta un cuarto elemento.

Por su parte, el equipo de investigación de Hewlett-Packard tituló a su ensayo "El encuentro del Memristor perdido".

Debido a que el concepto del memristor fue desarrollado hace casi 40 años por Chua, ya es parte del dominio público, pero los científicos de Hewlett-Packard solicitaron patentes que cubren su versión funcional del dispositivo. (Traducción: Mariana Toledo)

jueves, 1 de mayo de 2008

Masivo “hackeo” golpeó más de medio millón de websites


Cuando un hombre se eleva, siempre hay otro listo a derribarlo. (Abel Desestress)

Noticias24.- Un hackeo masivo de páginas web ha ocurrido en las últimas horas afectando a medio millón de páginas web, incluyendo algunas tan importantes como la del Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU (Homeland Security), la de la Organización de Naciones Unidas y varias páginas oficiales del gobierno del Reino Unido. El ataque, del tipo conocido como Inyección SQL (SQL Injection), se manifestó únicamente en sitios que utilizan el servidor web de Microsoft, IIS.

El servidor IIS permite la ejecución de comandos genéricos que no requieren el conocimiento de la estructura de las tablas de base de datos, pero la vulnerabilidad debe achacarse no a Microsoft sino a la falta de seguimiento de los estándares de programación por parte de los desarrolladores de los sitios web afectados, que debieron filtrar y “sanear” apropiadamente todos los espacios donde los usuarios pueden introducir data, tales como planillas y formularios.

El ataque comienza introduciendo en las bases de datos del site un código JavaScript. Cuando la base de datos vuelca su contenido en una página web, este código JS se ejecuta y solicita un script externo que podría afectar el computador de un usuario que visite esa página web.

martes, 29 de abril de 2008

El tamaño sí importa


Tus pensamientos son tan valiosos. como tus actos. (Abel Desestress)
El tamaño del cerebro si importa, y mucho, cuando de memoria se trata.

Así lo descubrieron científicos estadounidenses que estudiaban la relación entre el volumen del cerebro de una persona y sus riesgos de deterioro mental y pérdida de memoria.

La clave está en una región del cerebro llamada hipocampo, que se cree está relacionada con la memoria.

Los investigadores de la Universidad de Oregon afirman que las personas que tienen un hipocampo más grande tienen menos riesgo de sufrir pérdida de memoria.

Este hipocampo más grande podría ayudar a proteger a estas personas de los efectos relacionados a los cambios cerebrales vinculados al Alzheimer


Los científicos han sabido desde hace tiempo, en estudios con autopsias, que algunas personas mueren con una mente clara y perfecta memoria a pesar de que su cerebro está lleno de las placas características de la enfermedad de Alzheimer.

En este estudio los investigadores encontraron que estas personas suelen tener un hipocampo grande.

Depósitos cerebrales

Los científicos analizaron los cerebros de 12 personas que al morir tenían perfecta memoria y habilidades de pensamiento.

Sus autopsias, sin embargo, revelaron una gran cantidad de depósitos anormales en el cerebro, llamadas placas de amiloide y unas estructuras fibrilares conocidas como ovillos neurofibrilares.


.
Posteriormente compararon los cerebros de estas personas con otros 24 individuos que mostraron la misma cantidad de placas de amiloide pero a quienes sí se había diagnosticado la enfermedad antes de morir.

Los científicos descubrieron que el volumen del hipocampo de las personas con capacidades cognitivas intactas era hasta 20% más grande que los de las personas con demencia.

Los científicos subrayan que se necesitan más investigaciones para poder determinar si el volumen cerebral puede utilizarse como herramienta de diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.

No se sabe, por ejemplo, si las personas con un hipocampo grande pueden acumular más placas antes de empezar a mostrar síntomas.

O si en algunas personas las placas y ovillos neurofibrilares no conducen a daños y pérdida de neuronas, que es lo que a menudo se piensa que ocurre con la enfermedad de Alzheimer.

De cualquier forma, los investigadores creen que este hallazgo podrá ser muy útil en entendimiento de la enfermedad.

"Esperamos que esta investigación nos ayude a entender mejor los vínculos genéticos y estructurales de la enfermedad de Alzheimer" afirma Erten-Lyons.

"Y creemos que esta información también nos podría ayudar en el desarrollo de nuevos medicamentos y terapias", agrega.

lunes, 28 de abril de 2008

SOS. HELP BRUNO. Blog Solidario



Esta foto es resultado de un estudio (Progresión de edad), realizado en EEUU por International Center for missing & exploited children.
MIRA CON DETENIMIENTO ESTAS FOTOS Y RECUERDA SI HAS VISTO O CONOCES ALGUIEN PARECIDO A EL. PUEDES AYUDAR MUCHO CON ESTA OBSERVACION. GRACIAS.(Abel Desestress)

El niño que ves aquí es: Bruno Alberto Gentiletti. Desapareció el día 2 de marzo de 1997, cuando tenía casi 9 años, en Rosario, pcia de Santa Fe, Argentina. Bruno tiene ojos color verde grisáceos, cabello castaño, piel blanca y una cicatriz ubicada en el omóplato derecho. Nació el día 18 de junio de 1988, en la ciudad de Las Rosas, pcia de Santa Fe, Argentina.
Hoy, ya es un adolescente de 19 años y aún no sabemos donde está.

Creemos que puede ayudarnos a encontrarlo. Por eso te pido que mandes un e-mail con esta información y/o la dirección de este blog a todos tus amigos y conocidos, dentro y fuera del país, para que a su vez, ellos hagan lo mismo.
Como Bruno, hay miles de de niños a los cuales se les negó el derecho de crecer con sus familias y todos ellos merecen que hagamos el esfuerzo de encontrarlos.
Gracias por TU AYUDA!!!

Marisa Olguín (mamá de Bruno)
Juan de Garay 867 - Las Rosas - Santa Fe - Argentina
Tel.: 03471-454212
e-mail: molguin-brunogentiletti@hotmail.com
padresporlavidalasrosas@hotmail.com

domingo, 27 de abril de 2008

China, el país con más internautas del mundo


China cuenta ya con la mayor comunidad de internautas del mundo, al alcanzar los 221 millones a finales de febrero y superar al hasta ahora país con mayor número de internautas, Estados Unidos.

El tiempo que dejas en manos del ocio, sera la vida que reclamaras. (Abel Desestress)

El dato es de hace casi dos meses, por lo que la distancia con EEUU ahora será aún más amplia; a finales de 2007 China contaba con 210 millones, sólo cinco millones menos que en el país norteamericano, según datos del Centro de Información de Internet de China.

Sin embargo, recuerdan fuentes oficiales, proporcionalmente el país asiático sigue estando lejos de la media de usuarios. Mientras que a finales de año se podía declarar como tal al 16% de la población, la media mundial es del 19,1%.

La implantación de Internet en el país asiático no ha traído a China la tan predecida apertura ideológica al exterior, ya que Beijing ha desarrollado de forma eficaz filtros para impedir el acceso de sus ciudadanos a información indeseada.

Sin embargo, lo que sí se ha comenzado a advertir es un curioso fenómeno por el que los internautas, la mayoría de ellos muy jóvenes, comienzan a generar opinión e incluso presión pública, en ocasión con visiones más nacionalistas y encendidas de lo que el propio Gobierno desea.

Una de las últimas muestras ha sido la campaña de boicot a la cadena francesa de supermercados Carrefour, a la que se pretende castigar el próximo 1 de mayo por el apoyo del Gobierno francés, y unas supuestas donaciones de uno de los propietarios de la compañía, al Dalai Lama.