sábado, 9 de febrero de 2008

Organización SUPERMAMA DE BELIZE, desea ayudar a la adolescente madre soltera, DE CORDOBA. EN ARGENTINA, QUE VUELVE A SER MAMA ( 6 Hijos)


De acuerdo a la noticia de INFOBAE. La familia declaro:

"Ella nos tiene a nosotros como pilar principal. No tiene sueldo, no tiene marido, nada", explicó Bazán. Y agregó que Pamela "espera que yo le dé lo que le hace falta, porque no tiene los medios" para mantener a sus hijos.

Con respecto al padre de las trillizas de 18 meses, la mujer afirmó que no tiene relación con ellas. "No se le mueve un pelo por nada. Jamás los padres de él se han acercado a ver qué les hace falta a las nenas", señaló.

Cuando se le pregunta a Bazán cómo su hija llegó a esta situación, ella responde que Pamela actuó, simplemente, como lo harían todos los adolescentes. "Como todo joven, uno los aconseja y les entra por un oído y les sale por el otro. Los consejos fueron de todo tipo… Pero es una piba bastante desobediente, sino no estaría en esta situación", afirmó.

Pamela cumplirá, el próximo 25 de febrero, 17 años. Dio a luz a un niño en 2005 y a trillizas en julio de 2006, cuando tenía 15 años. También la madre confirmó que la menor perdió un embarazo cuando tenía tan sólo 13 años.
La mujer, de 49 años, dijo que lo que más le preocupa es cómo mantener a tantos chicos: "Yo recibo una pensión por madre de seis hijos, dos se me murieron, y limpio en casas de familia. Pero con tres chicos más de parte de Pamela, no sé si voy a poder arreglármelas".

Abuela "de dieciséis nietos en total", Magdalena dice, como si hiciera falta explicarlo, que su situación económica es "desesperante" y clama por ayuda. O por "más ayuda", aclara, ya que con las primeras trillizas, la municipalidad de Leones, la localidad a 220 kilómetros al sureste de la capital cordobesa, donde viven la familia, les donó un terreno. Allí construyeron una "casita donde se amontonan, en un par de camas y una cuna", describe.
La entrega de los bebés en adopción no figura entre sus planes. "Aun que sea con lo mínimo los vamos a mantener, en familia", señaló.

LA ORGANIZACIÓN SUPER MAMA DE BELIZE Central América, esta ya buscando la forma de contactarse con la familia de la menor. La intención es brindar apoyo, económico, psicológico y de orientación social futura.
Esta organización fundada justamente por una madre soltera, La Sra. Brenda Ysaguirre, actual directora del Corozal Community College de Belize, busca la forma sin ningún apoyo gubernamental, para brindar asistencia a adolescentes, jóvenes y mamas solteras en general.
Ella solicita ahora que quienes puedan proporcionar, datos, direcciones o teléfonos donde contactar a la familia de la joven madre. Lo hagan dirigiéndose al

E-Mail: help.supermama@gmail.com
E-mail: BrendaYsaguirre@gmail.com
O la pagina de la organización: http://mamasoltera.galeon.com

viernes, 8 de febrero de 2008

Un total de catorce artistas latinoamericanos exponen en 'Madrid Mirada' su visión personal de la ciudad


Más de cincuenta obras de 14 artistas latinoamericanos, cada uno de un país diferente, integran la exposición 'Madrid Mirada', que podrá visitarse desde hoy y hasta el 17 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Temas como el peso de la historia, la especulación inmobiliaria, algunos conflictos sociales o la convergencia de culturas diferentes están en sus obras.
Sus comisarios, Manuel Sendón y Xosé Luis Suárez, explicaron hoy que la muestra surgió como "un proyecto más dentro de la Agenica Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI), que invitó a los artistas a visitar Madrid durante una semana para que, a través de sus fotografías, expresasen su visión personal de esta ciudad".
'Madrid mirada', que incluye la obra, entre otros, de Alexander Apóstol, Luis González Palma, Priscilla Monge, Graciela Sacco y Milagros de la Torre, viajará posteriormente a Costa Rica y a las embajadas españolas de las diferentes ciudades iberoamericanas. La subdirectora General de Cooperación y Promoción Cultural Exterior, Mercedes de Castro, indicó que la muestra se complementará en estos países con talleres y seminarios para seguir apoyando la cooperación cultural.
(EUROPA PRESS)

jueves, 7 de febrero de 2008

Liberan a Britney; la persiguen en helicóptero


Britney Spears fue dada de alta de un hospital el miércoles y salió subrepticiamente, pero fue descubierta horas después manejando en Los Angeles seguida por paparazzi y un helicóptero de televisión.

Sam Lufti, el manager de Britney que fue acusado de drogar a la cantante, admitió que le suministraba pastillas para ayudarla a combatir sus problemas de trastorno bipolar y ansiedad.
Durante los últimos seis meses, Lufti fue la persona más cercana a Britney, aunque el día de ayer se supo que la madre de Spears lo acusó de controlar la vida de la cantante. Lynn aseguró que Sam cortó las líneas telefónicas de la cantante, se apropió de su dinero y la drogaba.

miércoles, 6 de febrero de 2008

QUERIA SER MAS TETONA A LOS 53 AÑOS. LA VANIDAD LA LLEVO A LA MUERTE,


Fallece en argentina, una ciudadana española que se sometió a una operación de implantes mamarios

Una ciudadana española de 53 años falleció anoche en Buenos Aires horas después de que fuera sometida a una operación de aumento de pecho en una clínica privada de la capital argentina, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.
La víctima es María Barbero, española, divorciada, de 53 años y residente en Málaga, que había viajado a Buenos Aires con su actual pareja para visitar a unos familiares y, de paso, someterse a una mastoplastía.
El fallecimiento de la ciudadana española se produjo entre las 20.30 y las 23.30 horas del martes (las 23.30 y las 02.30 horas en España) en la Clínica López Bandera, propiedad del médico Raúl López Bandera.
La denuncia fue presentada en una comisaria de Buenos Aires por un sobrino de la fallecida, que acusó a la clínica de haberle ofrecido dinero para adulterar el certificado de defunción y atribuir la muerte a "causas naturales".
La investigación por la muerte de Barbero está a cargo del fiscal de instrucción Mariano Solessio quien investiga del delito de muerte por causas dudosas y ordenó que se realizara la autopsia de la víctima, con el objetivo de determinar si su muerte fue consecuencia de una mala praxis.

Francia: tren hiperveloz


Francia presentó su nuevo tren de alta velocidad fabricado por el gigante de ingeniería Alstom, y el presidente Nicolas Sarkozy no se perdió el lanzamiento.

El nuevo tren AGV recorrerá unos mil kilómetros en tres horas, (VER Foto) lo que supone "una nueva etapa en la competencia con las aerolíneas", dijo el jefe de la junta directiva de Alstom, Patrick Kron, en la ceremonia.

Con un motor debajo de cada vagón, el AGV se diferencia del TGV puesto que éste obtenía su impulso de la locomotora delantera o la posterior.
Además, fue construido utilizando capitales propios de Alstom, que no es una empresa conjunta con ningún ente estatal, como lo era el TGV.
La velocidad máxima del TGV era 320km/h, pero un TGV modificado alcanzó el récord de los trenes sobre rieles convencionales al rozar los 574,8 km/h el pasado abril.
Los nuevos motores del AGV son más eficientes desde el punto de vista energético. Además, su diseño de unidades múltiples permite cargar más pasajeros, asegura la empresa.
Por otro lado, reduce los costos de mantenimiento.
La operadora italiana NTV ya encargó 25 trenes AGV, y se espera que los ponga sobre rieles para 2011.

lunes, 4 de febrero de 2008

Un hombre de 67 años estrangula a su esposa, de 61, en un pueblo de Pontevedra


EFE
VIGO
Un hombre de 67 años ha estrangulado a su mujer, de 61, en la localidad de Cangas (Pontevedra), según han informado fuentes de la investigación. El suceso se ha producido sobre las nueve y media de la mañana en el domicilio de la pareja.

El presunto agresor, cuyas iniciales son A. O. L. y que no tiene antecedentes penales, y la fallecida, C. F. M., estaban casados y tenían dos hijos que ya no residen en este domicilio, han añadido las mismas fuentes.

La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos y tampoco había ninguna orden de protección. El agresor permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Cangas.

domingo, 3 de febrero de 2008

¿Hasta dónde llegan los niños por Internet?


¿Sabemos lo que hacen nuestros hijos en Internet? (ver foto) La Red es un lugar idóneo, y peligroso, para establecer contacto con todo tipo de personas. No se sabe quién está al otro lado. Bajo un nick y una identidad falsa, puede esconderse cualquiera. Además, los niños pueden utilizar el ordenador para enviar ficheros y emitir mensajes que pueden constituir un delito. Citarse con un desconocido y entrar en páginas no adecuadas está a la orden del día.

Alrededor de uno de cada cuatro menores es usuario habitual de Internet. Y de estos, el 44 por ciento, cerca de uno de cada dos, se ha sentido acosado sexualmente. El porcentaje aumenta, y mucho, entre los chicos y chicas de 15, 16 y 17 años. Muchos chicos saben reaccionar ante un acosador que se encuentren en la Red, pero algunos no lo tienen tan claro. De los que utilizan Internet habitualmente, uno de cada tres (30 por ciento) ha facilitado alguna vez su número de teléfono, y un 16 por ciento ha dado su dirección. Un porcentaje similar (el 14,5%) concertó una cita por Internet, y el 10 por ciento acudió solo. Y la adicción acecha: el 37 por ciento de los que se conectan afirman que sienten la necesidad de hacerlo con frecuencia. No pocos (el 28% entra en página pornográficas, y a las chicas les atraen también las webs que promocionarn la anorexia.

Los expertos advierten de que un menor, encerrado en su habitación con un ordenador, y aparentemente tranquilo, puede estar cometiendo un delito del que no sea consciente. Insultar en la Red, 'colgar' fotografías, contar intimidades, puede constituir una infracción legal. No sería la primera vez que los padres abren sorprendidos la puerta ala Policía, que entra en el hogar en busca del culpable de un delito cibernético.