sábado, 29 de marzo de 2008

Arranca en México el primer canal gay de televisión vía Internet


De saltos de alegria deben estar Pepillo de la Botana, y la camarilla de Televisa y Tv Azteca, donde se agrupan una serie de Gay de Closets, pero ahora tendran donde trabajar libremente.
Los que viven su sexualidad libremente, sin preocupaciones por los demas. Felicidades.

El canal Glink TV dirigido a la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero, Transexual transmitirá a partir de este sábado entrevistas, reportajes y entretenimiento.


México, DF.-El primer canal gay de televisión por Internet en México iniciará sus transmisiones este sábado con una programación que incluirá entrevistas, reportajes, entretenimiento y salud, informó hoy su director, Rodrigo Márquez.
El canal dirigido a la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero, Transexual y Travesti (LGBT), grupo que cumple 30 años de lucha política y social en este país, comenzará transmisiones bajo el nombre de GlinkTV.
“Según nuestra línea editorial, se puede decir absolutamente todo, pero hay que saberlo decir. No nos vamos a encasillar; vamos a hacerlo dinámico, pero con respeto”, explicó Márquez.
En un comunicado de prensa, señaló que el canal será presentado esta noche de manera oficial en un lugar de la Zona Rosa, considerado por muchos años como punto de reunión y tolerancia de este colectivo.
Se ofrecerá también información, entretenimiento y análisis, comentó Márquez, quien participa como conductor en el programa de radio “Triple G”, que se transmite los sábados por la W.
Añadió que ese nuevo medio de comunicación, que se une a los existentes en algunos países de Europa y Estados Unidos, estará integrado por 23 personas en la capital mexicana y en Guadalajara, y esperan conseguir patrocinadores.
GlinkTV contará con secciones que incluyen reseñas de música de autores y materiales discográficos, guías de bares, antros, cafés y lugares de encuentro, asistencia médica y asesoría legal. También habrá secciones fijas para analizar temas de cine, teatro, cultura y libros.
Además, se abordarán temas sobre sexualidad como las enfermedades de transmisión sexual y las relaciones entre personas del mismo sexo.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Se duerme Fujimori en su juicio!


Cuando un hombre duerme, su conciencia trabaja. (Abel Desestress)

Las graves acusaciones que pesan sobre el ex Presidente Alberto Fujimori parecen literalmente no quitarle el sueño. Ni siquiera durante las largas audiencias públicas en el juicio al que es sometido por tres severos jueces.

“¡Señor Fujimori!” llamó el juez César San Martín, tocando su campana, luego que uno de los abogados de la parte acusadora hiciera notar que Fujimori dormía.

El ex Presidente, de 69 años, estaba profundamente dormido en medio del testimonio que brindaba un ex alto jefe militar el lunes.

“Sigue durmiendo”, comentó San Martín al ver que Fujimori no respondía.

El juez nuevamente tocó su campana y finalmente Fujimori despertó sorprendido, sólo atinando a sonreír levemente.

“Señor Fujimori, está dormido. ¿Tiene usted un problema de salud o tiene un problema de cansancio nada más?, inquirió el magistrado.

Fujimori respondió aletargado: “Estoy agotado, en los últimos días tengo adormecidas mis piernas”.

El juez le ofreció atención médica, pero Fujimori dijo que no la necesitaba y la audiencia continuó.

El incidente, que fue visto a través de la televisión que transmite en directo las audiencias, ocurrió durante el interrogatorio al general retirado Juan Rivero Lazo, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército, quien negó reiteradamente haber conocido u ordenado las operaciones del grupo militar Colina, un escuadrón de la muerte que operó en los años noventa y que perpetró dos matanzas de las que se acusa a Fujimori.

Fujimori es acusado por delitos de asesinato, secuestro y lesiones graves y enfrentaría una pena de 30 años de cárcel si es hallado culpable de haber permitido los crímenes de Colina durante los años de guerra contra la subversión.

Las audiencias públicas del juicio al ex presidente se iniciaron el 10 de diciembre pasado, se realizan tres veces por semana, y duran en promedio siete horas cada día.

martes, 25 de marzo de 2008

Hillary Clinton estaba en la Casa Blanca el día que Lewinski se llenó de lamparones el vestido


Una mujer tiene el valor de erguirse, donde el hombre solo se revuelca. (Abel Desestress)

Hillary Clinton estaba en la Casa Blanca el día que Monica Lewinski se llenó de lamparones el vestido azul. Al parecer se trata de una gran revelación, que se ha conocido gracias a la desclasificación de la agenda de la Primera Dama por los Archivos Nacionales (¿no tienen cosas más importantes que archivar?). Bueno. La Casa Blanca no es el piso de los Alcántara en «Cuéntame», así que no entiendo muy bien a qué viene el revuelo. A la gente le gusta sorprenderse con cosas que no abren la boca ni con gato. Como cuando hace un par de años Sylvia Kristel confesó en su autobiografía que siempre había sido anorgásmica. Emmanuelle. Pues sí. Es que era un personaje. Una actriz, aunque nunca se le reconociera. Elliot y ET tampoco tenían una bicicleta voladora.
Lo de Hillary debe de ser una cosa más que arrojarle, que añadir a las muchas que oculta la Primera Zorra que quiere ser comandante en jefe (antes de llegar a la Casa Blanca como consorte ya era llamada la «Lady Macbeth de Little Rock»). Alguien cuyas habilidades de esposa (¿hemos nacido ayer a lo Judy Holliday?) tanto se ponen sobre la mesa y sobre la cama a la hora de analizar el comportamiento de la digna esposa de Eliot Spitzer, ex gobernador de Nueva York (¿se puede pronunciar semejante apellido sin escupir?). Pero si ya lo escribió Verónica Lario, la esposa de Berlusconi: «La mujer debe ser el ángel moral del hogar» y «siempre debe estar dispuesta a ofrecer una caricia o a servir a través de simples gestos hogareños». O públicos. Lo que más me gusta es cuando dice que «los hombres deben pensar en la mujer como una entidad excepcional». Algo así como el Espíritu Santo, no digo.
Heather Mills se ha debido de quedar con ganas de escupir al juez que la ha llamado de todo y que supuestamente ha hecho feas revelaciones sobre ella. Al fin y al cabo, la rubia de una sola pierna sólo ha seguido, como tantas, el consejo de Berlusconi («cásate con un millonario»). Consejo seminal y previo a cualquier Berlusconi. Lo malo es que su millonario también es un icono nacional, tanto como un cartucho de «fish and chips». Teniendo en cuenta cómo la han tratado los tabloides británicos (lo más suave que la han llamado es «golddigger», cazafortunas), lo del juez es una minucia. Y este perfil, todas estas valoraciones, ¿qué son? ¿Hechos? ¿Fundamentos de derecho? ¿Corporativismo masculino?

lunes, 24 de marzo de 2008

LA CREADORA DE HARRY POTTER, J.K. Rowling pensó en suicidarse


Cuando sientas vacia tu vida, solo mira a tu alrededor, y veras la magia de la existencia, floreciendo por doquier. (Abel Desestress)

La vida ha cambiado mucho para la autora de una de las sagas literarias más exitosas de la historia, JK Rowling. Y no es solo que su fortuna haya crecido exponencialmente en los últimos años, sino que la escritora estuvo a punto de suicidarse a principios de los años 90, ante sus problemas económicos y sentimentales.

Cuando el matrimonio entre JK Rowling y el periodista portugués Jorge Arantes se hizo añicos, ella se vio sola en un pequeño apartamento de Edinburgo cuyo alquiler no podía pagar. Su corazón estaba tan destrozado que llegó a plantearse la idea de quitarse la vida. Sin embargo, como ella misma confesó, fue gracias a su hija que consiguió sobreponerse.

En aquel piso, que consiguió gracias a un depósito de 600 libras que le prestó un amigo y donde comenzó a escribir las aventuras del niño mago que posteriormente la harían multimillonaria, vivía con Jessica, su hija, un bebé entonces. "Lo que me hizo ir a buscar ayuda fue mi hija", explicó Rowling. "Ella mantenía mis pies pegados al suelo y pensé: 'esto no está bien, esto no puede estar bien, ella no puede crecer conmigo en este estado'". "Estamos hablando de pensamientos de suicidio, no hablamos de 'me siento un poco triste'", incidió Rowling.

Así las cosas, la escritora decidió visitar a su médico de cabecera en busca de consejo. Sin embargo, casualidades de la vida, la habitual doctora a la que acudía Rowling no se encontraba en la clínica, por lo que su sustito le recomendó simplemente que hablara con la enfermera. Sin haber logrado la ayuda que necesitaba, la escritora regresó a su casa deseperanzada, hasta que recibió una llamada, la de su médico, que había revisado las notas de su colega. "Mi doctora me salvo sin duda alguna porque no creo que hubiera tenido el valor de regresar allí una segunda vez", dijo la autora de Harry Potter.

UN EJEMPLO

Por otro lado, Rowling, que hasta ahora no había comentado este episodio de su vida, aseguró que no siente ningún reparo en hablar del tema. "Nunca he estado ni remotamente avergonzada de haber estado deprimida. Nunca", aseguró en una entrevista a la revista de estudiantes de periodismo de la Universidad de Edinburgo recogida por Otr/press. "¿De qué me tendría que avergonzar? Superé una etapa muy dura y estoy bastante orguyosa de haberlo conseguido".

En este sentido, los difusores de campañas sobre salud mental han apoyado a la escritora en el papel que ha tomado en este tema. La directora de campaña de la Fundación para la Salud Mental (Mental Health Foundation), dijo: "JK Rowling es un maravilloso modelo de conducta y es encomiable que haya elegido hablar de esto".

Los libros de Harry Potter han alcanzado la increible cifra de 400 millones de unidades vendidas y la fortuna de Rowling, una de las mujeres más ricas del mundo, asciende a 692 millones de euros, según la Lista de Ricos del 'Sunday Times' de 2007.

domingo, 23 de marzo de 2008

Entendiendo la Existencia. Parte1


Entender que existes es comprender, que tu mente no es el camino, para disfrutar la existencia, (Abel Desestress)

El Gran Camino no es difícil
para aquellos que no tienen preferencias.
Cuando ambos, amor y odio, están ausentes
todo se vuelve claro y diáfano.
Sin embargo, haz la más mínima distinción,
y el cielo y la tierra se distancian infinitamente.
Si quieres ver la verdad,
no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.
La lucha entre lo que a uno le gusta
y lo que le disgusta
es la enfermedad de la mente.
(Osho)

¿Qué haces cuando estás cerca de una cascada? La escuchas, te quedas quieto y en silencio, absorbes. Permites que la cascada vaya entrando cada vez más profundamente dentro de ti. Entonces todo se calma y se queda en silencio en tu interior. Te conviertes en un templo; lo desconocido entra a través de la cascada. ¿Qué haces cuando escuchas los cantos de los pájaros, o el viento pasando a través de los árboles, o las hojas secas cuando el viento se las lleva? ¿Qué haces? Simplemente escuchas.
No quiero venderte ninguna idea, las ideas no interesan. No estás aqui para convencerte.
Simplemente florece. Es una cascada, una catarata, un viento soplando a través de los árboles, o tan sólo el canto de los pájaros; sin significado, pero con mucho sentido. Tienes que absorber este sentido, sólo entonces serás capaz de entender. Así que escucha pero no pienses. Entonces es posible que ocurran muchas cosas dentro de ti. No empieces a pensar.
Una hermosa roca; ¿qué hacer con ella? Te deleitas en ella. La tocas, la recorres, sientes su musgo. ¿Qué haces con las nubes que se mueven en el cielo? Danzas sobre la tierra, las miras, o simplemente te tumbas y te quedas quieto; las miras y las dejas flotar. Te llenan. No solamente el cielo exterior; poco a poco, cuanto más en silencio te quedas, van llenando también tu cielo interior. De repente ya no estás ahí, sólo hay nubes moviéndose, adentro y afuera. La división desaparece, ya no hay ninguna delimitación. Te has convertido en cielo y el cielo se ha convertido en ti.
Osho