sábado, 22 de marzo de 2008

La verdad es la mayor ofensa


Cuando encuentres un maestro, que solo te enseñe el camino, mas no a decirte como transitarlo. Has encontrado la llave para tu propia existencia. (Abel Desestress)

Me gustaría que aprendieras de todas las fuentes,
que disfrutaras de cada ser único con el que te
encuentres. Pero nunca sigas a nadie ni intentes
ser exactamente como otra persona;
la Existencia no lo permite. Sólo puedes ser tú mismo.
OSHO

La Verdad es la Mayor Ofensa

No eres tú el que te has alejado demasiado, son ellos los que han ido demasiado lejos, y han estado alejándose durante millones de años. La distancia entre el hombre real y hombre tal como existe en el mundo, se ha hecho casi insalvable. Están tan alejados de su propia realidad que han olvidado el camino de vuelta.
Han olvidado cuál era su propósito al venir aquí.
Hay una antigua parábola... Un rey muy sabio quería que su hijo su único hijo y sucesor fuera también muy sabio antes de sucederle y convertirse en rey de su vasto reino. El anciano eligió un camino muy extraño: Envió a su hijo lejos del reino, le dijo que le abandonaba, que debía olvidar completamente que era un príncipe. «Ya no es un príncipe y no voy a hacerle mi sucesor.»
Le fue arrebatado todo, sus hermosos ropajes, sus ornamentos...; le dieron las ropas de un mendigo y de noche le metieron en un carruaje para expulsarle del reino. Había órdenes estrictas de no permitir su regreso al reino bajo ningún concepto.
Pasaron los años; el príncipe se convirtió en un verdadero mendigo y olvidó que había sido príncipe. De hecho no tuvo que hacer esfuerzos para olvidar, porque era un mendigo. Pedía ropa, alimento, abrigo y había ido aceptando lentamente la condición en la que se encontraba.
Después de muchos años, un día estaba sentado a la puerta de un hotel, pidiendo. Era pleno verano y quería conseguir suficiente dinero para comprarse un par de zapatos de segunda mano, por supuesto ¬porque la tierra le quemaba como el fuego y caminar sin zapatos era imposible. Tenía heridas en los pies y tan sólo pedía que le dieran unas cuantas monedas. En aquel mismo momento un gran carro dorado se detuvo delante del hotel y descendió de él un hombre que le dijo: «Tu padre te llama para que regreses. Es muy anciano, casi está muriendo y desea que seas su sucesor.»
En un segundo el mendigo desapareció. Aquel hombre cambió completamente; se podía ver en su cara, en sus ojos... las ropas seguían siendo las de un mendigo, pero el hombre era totalmente distinto. Se reunió a su alrededor una gran multitud -la misma multitud ante la que había estado poniendo la mano para recibir unas monedas- y todos comenzaron a mostrarle su gran amistad. Pero él ni siquiera les presta¬ba atención. Subió al carro, se sentó en él y dijo al hombre que había venido a buscarle: «En primer lugar llévame a un lugar hermoso donde pueda darme un buen baño, encontrar ropa adecuada a mi condición, zapatos y ornamentos, porque sólo como príncipe puedo presentarme ante el rey.»
Volvió a casa y lo hizo como príncipe. Dijo a su padre: «Sólo quiero preguntarte una cosa: ¿Por qué he tenido que mendigar durante tantos años? Realmente me había olvidado... Si no me hubieras pedido que re¬gresara, habría muerto como un mendigo, sin recordar jamás que había sido un príncipe.»
El padre dijo: «Es lo que mi padre hizo conmigo. No lo hice para hacerte daño, sino para que pudieras experimentar los extremos de la vida: el mendigo y el rey. Y todo el mundo existe entre estos extremos.
Aquel día te dije que olvidaras que eras un príncipe; ahora quiero decirte que ser príncipe o mendigo son sólo identidades que nos dan los demás. No es tu realidad, no eres tú: no eres el príncipe ni el mendigo. En el momento que te das cuenta de que no eres lo que el mundo pien¬sa de ti, no eres lo que pareces ser sino algo tan profundamente escon¬dido dentro de ti que nadie excepto tú puede verlo, entonces es cuando un hombre se hace sabio. De este conocimiento procede la sabiduría.
Yo me sentí enfadado con mi padre y sé que tú debes sentirte enfa¬dado conmigo. Pero perdóname porque tenía que dejarte una cosa clara: no te identifiques con ser rey, no te identifiques con ser mendigo, porque estas identidades pueden cambiar en un momento. Y aquello que puede cambiarse no eres tú. Tú eres algo eterno, inmutable.

La gente se ha alejado mucho de su realidad y el hecho de recordársela les hace sufrir. No quieren ver sus heridas; no quieren que se les recuerde lo que han tratado de olvidar y perdonar con tanto esfuerzo.
De alguna forma se las han arreglado para crearse una identidad en el mundo...,

No debes tener en cuenta su comportamiento en absoluto. Están completamente dormidos. Estamos intentando hacer algo que no les deja dormir, y naturalmente se sienten alterados y reaccionan. Esto es totalmente aceptable. ¿Pero durante cuánto tiempo van a reaccionar? Esta cuestión plantea un gran desafío.
Si pierdes la esperanza has perdido el juego.
Die OSHO:
Yo no voy a perder el juego.
Yo seguiré haciendo lo mismo hasta mi último aliento, sea cual sea su reacción. Sólo trayendo su reacción a la superficie existe una posibilidad de cambio. Pero es algo que tomará tiempo porque durante miles de años han estado alejados de sí mismos. Debes tener paciencia con ellos porque ellos necesitan tu compasión, necesitan tu paciencia.
Vendrán a casa; quieren venir a casa, pero admitir que aún no están en casa contraría su ego. De a misma forma que va contra su ego reconocer que son falsos, que son farsantes.
Pero su misma reacción: tirarme piedras, cuchillos, encarcelarme o crucificarme, les va a hacer cambiar. Ésa es la única manera que tienen de empezar a pensar en lo que están haciendo y en porqué se sienten ofendidos.
Sólo te sientes ofendido cuando se dice una verdad, algo que has
estado ocultando. Nunca te ofenden las mentiras.
La verdad es la mayor ofensa.
OSHO

jueves, 20 de marzo de 2008

mujer fue encontrada con el inodoro adherido a su cuerpo


Acusan de maltrato a novio de adherida a inodoro en EEUU

La locura no es conciencia, es solo un reflejo de la mente, (Abel Desestress)

NESS CITY, Kansas, EE.UU. (AP) - Un hombre que al parecer retuvo a su novia en el sanitario de su casa por dos años fue acusado de maltrato a un adulto dependiente, luego que la mujer fue encontrada con el inodoro adherido a su cuerpo, dijeron las autoridades.

Kory McFarren, de 37 años, había llamado a finales de febrero al alguacil del condado de Ness para decir que algo le pasaba a su novia. Cuando las autoridades llegaron a la casa, hallaron a Pam Babcock, de 35, adherida a la tapa del inodoro, donde creen que estuvo sentada casi un mes.

McFarren dijo a las autoridades que Babcock temía salir del sanitario y que quizá permaneció allí dos años, aunque señaló que no lo sabía con certeza. Afirmó que a diario le llevaba agua y comida, y que varias veces le pidió que saliera y que su novia siempre le decía que "quizá mañana".

"De lo único que soy culpable es que no la saqué antes", dijo McFarren a The Associated Press hace casi una semana.

miércoles, 19 de marzo de 2008

LA PERFECCION DE GOOGLE, EMPIEZA ACARREARLE PROBLEMAS


Siempre encontraras un obstáculo para tu felicidad, solo elévate y lo veras rendido ante tu actitud. (Abel Desestress)

Google Maps va demasiado lejos, dicen las criticas, (Deben ser amigos de Bill Gates)
Argumentan que el detalle en las imágenes de este servicio es tan exacto que invade la privacidad de las personas; aseguran que incluso se puede apreciar el número de matrícula en automóviles estacionados
Sonia López es fanática de Google. Pero no tanto así de sus mapas. Llamémoslo un caso de demasiada información.
La residente de San Antonio recientemente se sintió sumamente sorprendida al descubrir que la función Street View (vista a pie de calle) de Google Maps tenía una detallada imagen de su casa, en la que incluso se podía apreciar el número de matrícula de sus automóviles estacionados.
No importa que otros en línea puedan verlo. A ella lo que le intriga es por qué Google no la notificó. ¿Y qué pasaría si sus hijos hubieran sido fotografiados? “Es como un factor Big Brother”, dijo López. “¿Cuál es la necesidad de que nuestras casas puedan verse en internet?” López no es la única preocupada con el nivel de detalles que muestra Google.
Bajo el argumento de riesgos de seguridad, el Pentágono la semana pasada le prohibió a Google hacer mapas de instalaciones militares estadounidenses luego de que aparecieran imágenes a pie de calle del Fuerte Sam Houston.
Google Maps tiene a más de 25 ciudades estadounidenses registradas en su función de Street View (vehículos con una cámara montada en sus techos producen la perspectiva de 360 grados).
La cartografía ciertamente representa un ambicioso esfuerzo por facilitar la navegación en las calles y carreteras. ¿Pero es también una invasión a la privacidad? “Las imágenes que muestran son en gran medida lo que cualquiera vería al caminar por la calle”, declaró el portavoz de Google, Larry Yu. Yu destacó que Street View sólo muestra avenidas públicas principales.
Google Maps indicó que tales imágenes “están disponibles en una amplia variedad de formatos para ciudades de todo el mundo”. Además, Google Maps ofrece una opción para eliminar imágenes.
Al seleccionar una vista a pie de calle, verá la opción de Ayuda. Sólo hay que pulsar sobre ella y luego seleccionar “reportar imagen inapropiada”, y de ese modo podrá reportar imágenes que incluyan contenido inapropiado, que violen la privacidad, que impliquen preocupaciones de seguridad personal u “otros”.
“Lo que hicimos fue facilitarle a la gente exponer sus dudas sobre las imágenes y, si la gente no se siente cómoda, las eliminamos”, comentó Yu, y agregó que no son muy comunes ese tipo de solicitudes.
Además, destacó que generalmente toma un par de semanas eliminar una imagen dado que todos los reportes son verificados primero. Una imagen problemática obvia (digamos, desnudez) es eliminada inmediatamente.
Un ejemplo de esto se dio el año pasado cuando Google retiró una toma a pie de calle en San Francisco en la que se veía a una mujer dentro de una camioneta con los pantalones lo suficientemente abajo como para revelar su ropa interior.
Sin embargo, la red no es un pizarrón en el que se pueden borrar fácilmente las cosas. Aunque Google Maps ya no ofrece la famosa imagen, una búsqueda en Google lo llevará directamente a un sitio que la tenga.
Sitios como Google Street View Sightings tienen esa imagen además de varias imágenes a pie de calle poco usuales.
Lo que trae a la mente el llamado efecto Streisand, cuando un intento por eliminar información en línea resulta contraproducente y genera una mayor atención.
En 2003, la cantante y actriz Barbra Streisand demandó al fotógrafo aficionado Kenneth Adelman por publicar en la red una foto aérea de su propiedad en Malibu.
Streisand argumentó invasión a su privacidad pero la demanda fue descartada. Bastó con eso para que la propiedad de Streisand fuera todo menos privada.
¿Sonia López y el resto de nosotros deberíamos preocuparnos de atraer la misma atención? Es muy poco probable.
“No me parece que se genere un efecto Streisand con todo esto porque no hay necesidad de demandar para eliminar una imagen de Google Maps”, declaró Mickey Mellen, creador del sitio web The Streisand Effect y de los sitios Google Earth Hacks y Digital Earth Blog.

lunes, 17 de marzo de 2008

Google teme compra de Yahoo por Microsoft dañe internet


Google, el principal motor mundial de búsqueda en internet, expresó el lunes su preocupación por el futuro del libre flujo de información en la red si Microsoft tiene éxito en su intento por adquirir Yahoo.

El mes pasado, Microsoft lanzó una oferta de compra sobre Yahoo en un acuerdo valorado inicialmente en 44.600 millones de dólares, una suma que el directorio de la firma pionera de internet rechazó por considerarla demasiado baja.

"Estaríamos preocupados por cualquier clase de adquisición de Yahoo por parte de Microsoft," dijo a los periodistas Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google .

"Esperaríamos que cualquier cosa que hicieran fuera coherente con el carácter abierto de internet, pero lo dudo," añadió.

Schmidt apuntó a la historia pasada de Microsoft y a "las cosas que ha hecho que han sido tan difíciles para todos," pero no entró en detalles.

El año pasado, un tribunal europeo confirmó una decisión histórica tomada en el 2004 que afirmó que Microsoft había abusado de sus poderes cuasi monopólicos en su sistema operativo Windows para dañar a sus competidores y le impuso una multa de 497 millones de euros.

"Estamos preocupados de que haya cosas que Microsoft podría hacer que serían malas para internet," afirmó Schmidt.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, prometió este mes arrebatarle participación de mercado a Google en los campos de la publicidad y la búsqueda online, aunque eso fuera "lo último que hiciera" en la empresa.

En una encuesta de Reuters entre analistas de mercado, la inmensa mayoría dijo creer que Microsoft acabaría por comprar Yahoo, aunque muchos indicaron que no les parecía el mejor uso para sus amplias reservas de efectivo.

domingo, 16 de marzo de 2008

autoridades hallan 36 cadáveres en casa de Ciudad Juárez


Caundo la vida tiene precio. Siempre habra alguien dispuesto a cobrarlo. (Abel Desestress)
Las autoridades mexicanas han encontrado 36 cadáveres en el patio trasero de una casa en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, dijeron autoridades el sábado luego de varios días de excavación y consideraron que ésa sería la cifra final.

Los cuerpos fueron hallados en 16 fosos en el patio de una casa presuntamente usada por la organización narcotraficante Cartel de Juárez, dijo la Procuraduría General de la República o PGR en un comunicado. La cifra anterior era de 33 cadáveres. Las autoridades no proporcionaron detalles de los tres nuevos despojos.

La PGR indicó que la policía ha suspendido las excavaciones en el patio de la casa, en el vecindario de La Cuesta, y que estimaba que ya no había más cadáveres.

Los agentes federales comenzaron la excavación en Ciudad Juárez hace dos semanas tras recibir una pista anónima, dijeron autoridades.

La procuraduría informó que los restos datan de unos cinco años y que en su mayor parte corresponden a hombres. Sólo tres son de mujeres. La pesquisa está centrada ahora en determinar cómo murieron las víctimas y quién las enterró, añadió.

En el allanamiento inicial de la casa, las autoridades encontraron 1.700 kilogramos (3.740 libras) de marihuana en la casa.