domingo, 16 de marzo de 2008

autoridades hallan 36 cadáveres en casa de Ciudad Juárez


Caundo la vida tiene precio. Siempre habra alguien dispuesto a cobrarlo. (Abel Desestress)
Las autoridades mexicanas han encontrado 36 cadáveres en el patio trasero de una casa en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, dijeron autoridades el sábado luego de varios días de excavación y consideraron que ésa sería la cifra final.

Los cuerpos fueron hallados en 16 fosos en el patio de una casa presuntamente usada por la organización narcotraficante Cartel de Juárez, dijo la Procuraduría General de la República o PGR en un comunicado. La cifra anterior era de 33 cadáveres. Las autoridades no proporcionaron detalles de los tres nuevos despojos.

La PGR indicó que la policía ha suspendido las excavaciones en el patio de la casa, en el vecindario de La Cuesta, y que estimaba que ya no había más cadáveres.

Los agentes federales comenzaron la excavación en Ciudad Juárez hace dos semanas tras recibir una pista anónima, dijeron autoridades.

La procuraduría informó que los restos datan de unos cinco años y que en su mayor parte corresponden a hombres. Sólo tres son de mujeres. La pesquisa está centrada ahora en determinar cómo murieron las víctimas y quién las enterró, añadió.

En el allanamiento inicial de la casa, las autoridades encontraron 1.700 kilogramos (3.740 libras) de marihuana en la casa.

No hay comentarios: