viernes, 18 de septiembre de 2009

Google presentó Chrome 3

La compañía estadounidense anunció la nueva versión de su navegador web; remarcó que será un 25 por ciento más rápido que la anterior edición y cuenta con la posibilidad de personalizar su aspecto visual


Google presentó la versión 3 de su navegador web Chrome que, entre diversas características nuevas, presenta una serie de mejoras, tanto en el aspecto visual como en la velocidad. Sobre este último punto, la compañía asegura que es un 25 por ciento más rápido que su antecesor en las operaciones que involucra la ejecución de Javascript.

A nivel visual, Chrome presentó cambios en el manejo de las pestañas, la función que permite administrar la navegación de diversas páginas en una misma ventana de navegador. Además, esta nueva versión ofrece la posibilidad de cambiar el aspecto visual despojado del browser de Google, con una serie de temas disponibles para esta edición.

Google presentó Chrome 3Google Chrome 3 permite utilizar diversos temas y la función para abrir una nueva pestaña permite una mejor administración de los sitios web visitadosFoto: lanacion.com

Respecto al aspecto técnico, Chrome 3 brinda soporte HTML 5 e incorpora mejoras en Omnibox, la función ubicada en la caja de direcciones que ofrece realizar de forma directa búsquedas en la Web.

Sin embargo, este lanzamiento no cumplió con las expectativas de los usuarios de Mac, ya que Chrome aún no dispone de una versión para este sistema operativo.

Google Chrome 3 se presentó a pocas semanas de cumplir un año el navegador de la compañía de Mountain View, California. A los pocos meses de su aparición oficial , dejó la fase beta en diciembre de 2008, como se denomina a la etapa de desarrollo de un software.