jueves, 22 de enero de 2009

El gigante Microsoft anuncia 5.000 despidos


“Los errores en los negocios siempre se pagan con desempleo” (Abel Desestress)


La multinacional de la informática Microsoft ha anunciado este jueves que su beneficio neto en el último trimestre bajó un 11% respecto del trimestre anterior, hasta 4.170 millones de dólares.Además, ha informado que prevé despedir a 5.000 empleados en los próximos 18 meses. De ellos, 1.400 saldrán de la empresa "de inmediato". La compañía, que presentó resultados antes de la apertura de Wall Street y horas antes de lo previsto, señaló que su ganancia por acción en el mismo trimestre descendió el 6% respecto del ejercicio anterior.El sector está sufriendo muy de cerca la crisis económica global. Sólo unas horas antes era la sueca Ericsson quien anunciaba el despido de 5.000 trabajadores en todo el mundo.

lunes, 19 de enero de 2009

Jobs podría estar sufriendo una recaída del cáncer de páncreas que superó en 2004.


El estado de salud del consejero delegado de Apple, Steve Jobs, quien ha anunciado que estará de baja laboral hasta junio, podría requerir un transplante de hígado, según recoge Bloomberg citando fuentes médicas cercanas a Jobs.

La información oficial describió un “desequilibrio hormonal” para justificar la gran pérdida de peso y la imagen frágil de Jobs en los últimos meses.

Un problema de salud “más complejo” que lo que se pensó anteriormente y que según la información es aún más serio de lo anunciado. Según publicó el viernes el diario Times, Jobs podría estar sufriendo una recaída del cáncer de páncreas que superó en 2004.

Jobs se sometió a cirugía en 2004 para extirpar un raro cáncer de páncreas que padecía y que posteriormente se consideró superado. Los médicos consideran que tras la intervención en 2004, el tumor se podría haber propagado al hígado o a otros órganos, algo común en este tipo de cánceres.
Desde la compañía se sigue insistiendo en que es un asunto privado e incluso su amigo Steve Wozniak (co-fundador de Apple) ha pedido a la prensa explícitamente que “dejen en paz” a Jobs.
“Solo sus grandes obras recuerdan a los grandes hombres, muy poco sabemos de sus pensamientos”. (Abel Desestress)