jueves, 15 de enero de 2009

Los problemas de salud que sufre Steve Jobs son más graves y complejos de lo que él mismo pensaba

Steve Jobs, que seguirá conservando el puesto de consejero delegado, está considerado como el alma de la compañía de la manzana. Su ingenio y liderazgo están detrás del renacimiento de los ordenadores Mac, del éxito del popular reproductor digital iPod y de la creación del teléfono interactivo iPhone. Las riendas de la firma tecnológica estarán en manos de Cook al menos hasta junio.
En un correo electrónico enviado a sus empleados, explica sin entrar en grandes detalle que la curiosidad que rodea a su enfermedad esté provocando una distracción para la compañía.
"Como consejero delegado, tengo la intención de seguir participando en la decisiones estratégicas mientras estoy de baja", explicó. Cook es en la actualidad el jefe de operaciones de Apple, por lo que conoce al dedillo todos los entresijos de la compañía.
Los rumores sobre la gravedad del estado de Jobs comenzaron hace un año, cuando su extrema delgadez hizo temer por un empeoramiento de su estado de salud. Su ausencia la semana pasada de MacWorld alimentó las especulaciones, mientras Apple aseguraba se trataba de un "desequilibrio hormonal".
La cotización de la compañía quedó suspendida tras el cierre de Wall Street, por el impacto que puede tener el desenlace en el precio de sus acciones.