miércoles, 12 de noviembre de 2008

“Generalmente el hombre inicia guerras, para ocultar su propia incapacidad de solucionar problemas” (Abel Desestress)


En su más reciente acción para atraer a usuarios que buscan en internet, Microsoft Corp. ha recurrido a su viejo rival Sun Microsystems Inc. con fines de publicidad.
Bajo los términos de un acuerdo anunciado el lunes, Sun promoverá una barra de búsqueda de Microsoft para el navegador Internet Explorer a quienes descarguen el programa Java de Sun, necesario para acceder a algunos sitios. La barra tendrá un control de búsquedas en el sistema Microsoft's Live Search y botones de acceso al contenido de la red MSN.
"Necesitamos darle más volumen a nuestros anunciantes", dijo Angus Norton, uno de los altos directivos del grupo Microsoft's Live Search. Microsoft se encuentra en un distante tercer lugar con respecto a Google Inc. y Yahoo Inc. en cuanto a búsquedas en internet.
Sun y Microsoft han competido en varios frentes। Sun fue uno de los más fuertes enemigos de Microsoft dentro de sus duras batallas contra las leyes antimonopólicas. En el 2004, Sun obtuvo casi 2.000 millones de dólares en un pago de parte de Microsoft dentro de un acuerdo para resolver un caso de violación de patentes y monopolización.

Sun y Microsoft no dieron a conocer los detalles financieros del acuerdo, ni su duración. El trato se logra en medio de varios problemas para Sun, que registró pérdidas de 1.700 millones de dólares en su más reciente informe trimestral.
Por medio del acuerdo con Microsoft, los usuarios que instalan Java podrán obtener la barra de MSN. Paradójicamente, mientras los programas son descargados, Sun abre también una ventana promoviendo el paquete de programas para oficina OpenOffice, un competidor gratuito al paquete Microsoft Office.
Sun ha tenido acuerdos similares con Google y Yahoo. El suscrito con la segunda de esas firmas, que ofrece una barra de búsqueda en Yahoo con el navegador Firefox, se mantendrá, en tanto que el suscrito con Google está por terminar, dijo el vicepresidente de mercadeo para Java de Sun, Eric Klein.

lunes, 10 de noviembre de 2008

YouTube firma acuerdo con MGM para ofrecer películas completas

“La oportunidad siempre esta, solo falta el valor para tomarla” (Abel Desestress)

El sitio en Internet de vídeos YouTube anunció hoy la firma de un acuerdo con MGM para ofrecer en su página programas de televisión y películas completas de ese estudio.
El servicio será gratis para el usuario y los vídeos contendrán anuncios publicitarios, señalaron ambas firmas en un comunicado.
En principio, YouTube ofrecerá sólo algunas series como “American Gladiators”, un popular show de televisión estadounidense de las décadas de los 80 y 90, y películas como “Bulletproof Monk”, traducida en España como “El Monje”, pero irá aumentando los contenidos paulatinamente.
“Con este acuerdo YouTube refuerza su posición como destino de entretenimiento, donde los estudios de Hollywood pueden alcanzar a una audiencia global y donde nuestra audiencia puede ver sus películas favoritas”, dijo Jordan Hoffner, director de convenios de contenido de YouTube.
La pasada semana, la prensa estadounidense recogió rumores de un posible acuerdo entre YouTube y varios estudios de Hollywood para ofrecer largometrajes con cortes publicitarios en su web.
YouTube, adquirida por Google en 2006 por 1.650 millones de dólares, está bajo una gran presión para aumentar sus ingresos, pues el sitio no genera beneficios pese a su enorme popularidad entre los internautas.
El mes pasado, YouTube anunció que empezaría a ofrecer en su web programación de la cadena estadounidense de televisión CBS, como las series “Star Trek”, “Young and Restless” o la actual temporada de “Beverly Hills 90210″, conocida en España como “Sensación de Vivir”.

Microsoft busca ganarle a Google una asociación con Verizon

Microsoft llamó la atención del operador móvil proponiéndole una mejor oferta para instalar su motor de búsqueda
ESTADOS UNIDSOS.- Microsoft busca ganarle a Google la carrera por asociarse con Verizon Wireless en la telefonía móvil en Estados Unidos, dijo el diario The Wall Street Journal este viernes."Microsoft llamó la atención del operador móvil proponiéndole una mejor oferta para instalar su motor de búsqueda y las publicidades que están asociadas a los teléfonos Verizon", dijo el diario, citando fuentes cercanas al caso."Microsoft también ofrece un reparto más generoso de los beneficios y la entrega de pagos netamente más elevada para Verizon", agregó.Microsoft renunció en mayo a comprar Yahoo!, que a su vez debió abandonar el proyecto de una asociación con Google sobre la publicidad por internet ante la reticencia de las autoridades estadounidenses sobre competencia.