miércoles, 20 de agosto de 2008

Google simplifica la vida a las empresas


“La sabiduría esta en todos, la aplicación de ella en muy pocos” (Abel Desestress)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Los avances tecnológicos han permitido una mayor comunicación entre los seres humanos, pero nos encontramos en el punto donde somos tantas personas enviando y recibiendo información, que se saturan las vías de comunicación.

Este es uno de los principales problemas con los que se enfrenta el mundo corporativo. La primera dificultad con el manejo de la información se da en aplicaciones de correo electrónico y colaboración, pues las herramientas suelen ser complejas y de poco fiar.

Google lo sabe y saca provecho de sus múltiples aplicaciones para ofrecer cuentas con un espacio de almacenamiento de 25 gigabytes por usuario, pero esto no es suficiente sin una infraestructura de servicios que dé soporte, alta disponibilidad y seguridad, de ahí que KIO Networks se convirtiera en el primer socio de Google México.

“Mientras haya más movilidad y dispersión geográfica, aumenta la necesidad natural de las organizaciones y los ejecutivos de cuidar el manejo de la información”, dijo Sergio Rosengaus, director general de KIO Networks, para quien Google tiene la oferta más robusta de aplicaciones, ideales para el ambiente empresarial.

Una gran ventaja de Google Apps es que permite respaldar la información de los empleados por muchos años, lo cual es significativo frente a las regulaciones que exigen a las empresas un mayor control de datos.

Esta nueva solución permite a las empresas crear sus propias aplicaciones –o gadgets privados- de una manera muy sencilla, tanto que en sólo dos semanas estudiantes de la UNAM crearon 200 gadgets. Además es ‘device independent’, lo que significa que funciona en cualquier dispositivo o sistema operativo, ya sea Mac, Linux o Windows.

No importa el tamaño de la empresa, cualquier se puede beneficiar de estas aplicaciones que permiten un mejor manejo del mail, chats, calendarios, documentos compartidos. Lo importante es que todos estos archivos permanecen vivos, y no en los dispositivos pues sólo provocaría más saturación, sino en la nube de la web y siempre actualizada.

Actualmente las empresas destinan gran parte de su presupuesto al mantenimiento de las plataformas de correo electrónico, como el medio predilecto de comunicación, por lo que Google ofrece una solución sencilla que provee respaldo, seguridad, funcionalidad y productividad para poder liberar todos los recursos destinados al mantenimiento, explicó Jorge Molina, Enterprise Sales Manager de la firma en México.

Mientras la sencillez se convierte en el rector de las futuras tecnologías, el manejo de la información será clave para el crecimiento sano de las empresas y las firmas tecnológicas, empiezan a darse cuenta.


Para participar con tus comentarios, es muy importante registrarte con tu nombre verdadero y dar una dirección de correo electrónico. A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permiten mensajes que violen los derechos a la intimidad de terceras personas.
www.cnnexpansion.com se reserva el derecho a decidir qué mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.

lunes, 18 de agosto de 2008

Las lombrices predicen movimientos telúricos, considera geólogo colombiano


Fue a comienzos de enero de 1999, año del terremoto en la zona cafetalera colombiana, que comenzó la investigación
La cantidad de lombrices muertas es un factor determinante para saber la magnitud, epicentro y profundidad del terremoto
Las lombrices salen de la tierra, antes de que se presenten sismos o terremotos, asevera científico

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El geólogo colombiano Juan Manuel González Castaño cree que las lombrices pueden predecir con muchos días de anticipación los movimientos telúricos.

La hipótesis lo llevó a abrir en 2004 una investigación para establecer por qué las lombrices salen de la tierra, a pesar del riesgo de muerte, antes de que se presenten sismos o terremotos, publicó hoy el diario bogotano El Tiempo.

"Lo novedoso de la teoría de González es que sus lombrices dan “avisos” con cerca de 25 días de anticipación", señaló la versión, y agregó que "para sacar esta conclusión les ha hecho seguimiento a 27 sismos de más de cuatro grados en la escala de Richter, en un periodo de 45 meses".

La publicación indicó que el científico recuerda que en los primeros días de julio de 2005 "vio salir un batallón de anélidos que corría desesperado en los andenes de la urbanización en la que vivía".

González vive en Pereira, la capital del departamento occidental de Risaralda, una de las regiones alcanzadas por un devastador terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Richter que el 25 de enero de 1999 causó más de mil 200 muertos.

La mayoría de víctimas fatales era vecinos de Armenia, la capital del departamento vecino del Quindío y que quedó casi que destruida.

El 24 de julio de 2005, la localidad de La Virginia fue epicentro de tres movimientos telúricos con magnitudes superiores a los cuatro grados en la escala de Richter, en un lapso menor a los quince minutos.

El científico, de 44 años y experto en ciencias de la Tierra y el medio ambiente, lo mismo que en sistemas de información geográfica, ha relacionado los resultados de estas observaciones con la experiencia que lo condujo a esta investigación con lombrices de la familia de las "Amynthas corticis".

La versión destacó que la observación "le ha permitido (a González) concluir que cuando el epicentro está más cerca del sitio en que se hallen las lombrices, el tiempo de predicción puede ser de 35 días. Cuando es más lejano solo se puede predecir dos semanas antes".

Además, cree que "la cantidad de lombrices que aparezcan muertas es un factor determinante para saber la magnitud, epicentro y profundidad del terremoto".
"Pero, aún no existe una manera fiel y definitiva de probarlo", aclaró la nota, que señaló que el geólogo gestiona la presentación de su proyecto, al que ha dado el nombre de "Cuando las rocas suenan, las lombrices se mueven", ante agencias de Estados Unidos, como la NASA, y de Japón.

La teoría del colombiano es la de que "una especie de sonidos o vibraciones en las entrañas de la tierra, cuando las placas tectónicas tienen apenas sus primeras fricciones, las hace huir (a las lombrices) a buscar la muerte en la intemperie".