sábado, 8 de marzo de 2008

GOOGLE SIGUE CRECIENDO, esperamos sea para bien.


Autorizan a Google la compra de DoubleClick

El gigante estadounidense recibe la aprobación de la Unión Europea para adquirir a la empresa de publicidad
La OPA asciende a tres mil 100 mdd


México, 6 de marzo.- El gigante estadounidense de internet Google recibió la autorización de los reguladores de la Unión Europea para adquirir la empresa de publicidad DoubleClick por un monto de 3 mil 100 millones de dólares.

De acuerdo con fuentes cercanas, la operación -- efectiva a partir de la próxima semana -- combinaría la hegemonía de Google en el campo de la publicidad de pago por click con la posición líder de DoubleClick en anuncios "gráficos", una forma más tradicional de publicidad en la red.

Aunque la autorización se esperaba desde hacía tiempo, por parte de la Comisión Europea, el máximo organismo de supervisión europeo en materia de competitividad, esta decidió en enero no oponerse formalmente a la transacción.

Por su parte, los defensores de la privacidad han protestado por la compra, indicando que les daría a las dos empresas un acceso sin precedentes a información sobre los consumidores.

Al respecto la Comisión Europea (CE) respondió que las consideraciones sobre este aspecto están fuera de su ámbito de competencia sobre las fusiones por lo que la CE no se opuso a la transacción.

La operación recibió en diciembre la autorización de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, cabe mencionar que durante los últimos seis años, la Unión Europea nunca ha rechazado una fusión aprobada por las autoridades estadounidenses. (Con información de Finsat/MCH)

viernes, 7 de marzo de 2008

SE PUEDEN GRABAR LOS SUEÑOS?


Una máquina será capaz de proyectar las fantasías y pensamientos, para poder compartirlos con los demás. Detalles sobre el experimento que dio origen a la idea

Las imágenes cerebrales harán posible en un futuro cercano ver lo que otros están viendo y lo que sueñan. Un tipo de mecanismo de toma de imágenes cerebrales permitiría decodificar las señales del cerebro y rastrear la atención, según explicó el equipo de expertos de la University of California en Berkeley.

"Nuestros resultados sugieren que pronto sería posible reconstruir el cuadro de la experiencia visual de una persona a través de mediciones solamente de su actividad cerebral", señalaron Jack Gallant y sus colegas en el informe publicado en la revista Nature.

"Imagine un dispositivo de lectura cerebral general que podría reconstruir la imagen de la experiencia visual de una persona en cualquier momento y quizás, incluso, proveer acceso al contenido visual de fenómenos como los sueños y la imaginación", agregaron los investigadores.


El experimento de origen
El equipo de Gallant no llegó tan lejos pero utilizó un tipo de captura de imágenes en tiempo real, llamada resonancia magnética funcional o IRMf, para predecir qué fotografía estaba observando cada voluntario.

Como primer paso, los expertos calibraron su experimento para que dos miembros del equipo observaran 1.750 fotos mientras se escaneaban sus cerebros mediante IRMf.

"El contenido de las fotografías incluía animales, edificios, alimentos, personas, escenas en interiores y en exteriores, objetos fabricados por el hombre y texturas", escribieron los autores.

En un segundo paso, los dos investigadores voluntarios observaron 120 imágenes nuevas mientras estaba encendido el resonador magnético. El equipo luego trató de descubrir qué fotografías había estado mirando cada participante.

Los investigadores acertaron el 92 por ciento de las veces en uno de los voluntarios y el 72 por ciento, en el otro.

Con todo, los expertos reconocieron que falta mucho por recorrer entre poder decir lo que una persona está mirando y poder analizar la actividad cerebral y reconstruir lo que alguien está viendo. No obstante, dijeron que el experimento demuestra que, en principio, sería posible.

jueves, 6 de marzo de 2008

El barco que caza terremotos


Si solo dedicases un minuto, de tu vida todos los días, para tratar de entender tu existencia. Que Feliz serias. (Abel Desestress)

Un gigante para combatir la ira de la Tierra

200 metros de eslora
Con 200 metros de eslora y una torre de perforación de 70 metros, el ‘Chikyu’ deja pequeño a casi cualquier otro barco. Su generador de electricidad podría mantener a un a población de 3.500 personas. La velocidad del mastodonte, eso sí, es reducida: 22 km/h.
7 kilómetros de alcance
El ‘Chikyu’ permite perforar hasta 10 kilómetros por debajo del nivel del mar (siete kilómetros bajo el subsuelo marino), tres veces más que lo conseguido hasta ahora por cualquier buque oceanográfico.
260.000 euros
Todo en este buque oceánico es descomunal. El coste diario de la primera expedición del ‘Chikyu’ fue de unos 260.000 euros. El gobierno español ha aportado 350.000 en total.
Fuente de terremotos
En la fosa de Nankai, donde se solapan la placa del Pacífico y la euroasiática, está el origen del 90% de los terremotos que sufre Japón. En este país se registra el 20% de los seísmos que rebasan los 6 grados en la escala de Richter.
Proyecto internacional
En la primera expedición del buque oceanográfico han participado 16 investigadores de seis países.

En expediciones sucesivas, el Chikyu realizará perforaciones cada vez más profundas, hasta alcanzar los seis kilómetros bajo el subsuelo marino en 2012. Allí, en el lugar donde las fallas se juntan y se generan los terremotos, se colocarán observatorios permanentes con el fin de estudiar de forma minuciosa qué pasa antes, durante y después de un movimiento sísmico. Estas investigaciones proporcionarían, en último término, la capacidad para mejorar los sistemas de predicción de seísmos.
Expedición en Europa
En el futuro, “si las propuestas tienen el interés necesario” para que merezca la pena el alto precio del Chikyu, sería posible que el barco realizase prospecciones en regiones con riesgo sísmico más cercanas, como el Mediterráneo.
Además de investigar sobre el origen de los terremotos, el gigantesco buque japonés servirá para estudiar si existen microbios muy por debajo del suelo oceánico, donde podrían sobrevivir alimentándose de la energía química y calorífica de las rocas oceánicas. Un hallazgo de este tipo apoyaría la teoría que propone que la vida se originó en un ambiente como el del subsuelo marino, protegida allí de una superficie terrestre con condiciones muy hostiles.
Por último, las perforaciones del Chikyu se realizarán también con la intención de buscar yacimientos de hidrocarburos.

martes, 4 de marzo de 2008

Partera que popularizó método maya no quiere cesáreas



SUMMERTOWN, Tenesí, EE.UU. (AP) - Ina May Gaskin, una partera sin educación formal que popularizó en Estados Unidos una maniobra obstétrica que aprendió de los indios maya de Guatemala, no puede creer que en los tiempos modernos se realicen tantas cesáreas.

"Cuando empezamos, jamás imaginé que 25 años más tarde las mujeres insistirían en tener cesáreas", declaró Gaskin, quien puso nuevamente de moda a las parteras cuando parecían una especie en extinción en Estados Unidos.
Gaskin difundió una maniobra obstétrica que aprendió de los indios mayas de Guatemala y la cual fue incorporada a textos de estudio y publicaciones científicas. Además defendió activamente los derechos de las madres e impulsó numerosos cambios en las prácticas de los médicos y los hospitales.
A los 67 años, se sorprende por la cantidad de cesáreas. Cree que el aumento en las muertes de madres que dan a luz es consecuencia de las cesáreas y de las drogas que se recetan para inducir los partos.
El Centro Nacional de Estadísticas sobre la Salud informó que en el 2005 hubo 15 muertes por 100.000 alumbramientos, lo que representa el doble de la tasa de 1998, que fue de siete.
Al menos parte de ese aumento puede ser consecuencia de que se reportan con más frecuencia los decesos, pero los investigadores admiten que las cesáreas podrían incidir también.
Gaskin dice que la solución es el parto natural. En la última década se duplicó el número de mujeres que dan a luz con una partera y el 8% de los partos en la actualidad se hacen con ese método. La mayoría de los nacimientos naturales se producen en hospitales.
Pero Gaskin afirma que cuesta promover el parto natural en una generación que prefiere la comodidad y evitar cualquier sufrimiento.
Convencer a las mujeres de que den a luz en sus casas es más difícil todavía, especialmente si se tiene en cuenta que el Colegio de Obstetras y Ginecólogos considera que los alumbramientos en casa son demasiado riesgosos.
En 1975, Gaskin publicó el libro "Parteras Espirituales", con relatos de partos naturales y recomendaciones acerca de cómo proceder. Se vendieron unos 750.000 ejemplares y fue traducido a otros cuatro idiomas.
Parte del éxito de Gaskin radica en que combina una mente analítica con sus instintos naturales para comprender los secretos de los alumbramientos.
Gaskin promovió la idea de que el estado sicológico de una mujer determina en parte cómo se desarrollará el alumbramiento. También promovió métodos poco ortodoxos para mejorar la experiencia de la madre, como estimularla a que acaricie a su marido y tenga otras manifestaciones de cariño durante el parto.
La partera, quien vive en una comuna llamada The Farm (La Granja), produjo videos de partos naturales, pero los canales de televisión se niegan a difundirlos por considerarlos demasiado gráficos.
"Tal vez debamos ponerlos en YouTube", señaló Gaskin.
El hecho de que haya tantas cesáreas en Estados Unidos podría ayudar a que las ideas de Gaskin se difundan más. Ricki Lake, ex conductora de un popular programa televisivo, produjo un documental en el que aparece Gaskin y se critica los partos en hospitales y la cantidad de cesáreas.
El 31% de los partos se producen con cesáreas en Estados unidos y el Colegio de Obstetras y Ginecólogos dice que esa cifra es demasiado alta.
Esa organización, no obstante, se opone a los partos en la casa de uno y dijo en un reciente comunicado que la decisión sobre cómo dar a luz "no puede responder a modas pasajeras".
Los partos naturales en casa, afirma el documento, no son seguros porque "un alumbramiento que parece normal puede dar lugar rápidamente a una situación en la que hay vidas en peligro".
Los estudios que se han hecho sobre los partos en casa tienen resultados contrastantes. El Colegio de Obstetras y Ginecólogos dice que las comparaciones entre los partos en hospitales y en viviendas son limitadas y que los estudios no tienen rigurosidad científica.
El Colegio aprueba los partos naturales en hospitales, con la asistencia de personas con certificados del Colegio de Enfermeras Parteras, quienes tienen título de enfermera o un entrenamiento similar. Se opone a las parteras sin estudios formales, como Gaskin.
El Colegio de Enfermeras Parteras, por su parte, admite que los partos en la casa pueden ser seguros y admiran a Gaskin. "Es una mujer notable, venerada por las parteras", expresó Mairi Breen Rothman, una enfermera partera.
Gaskin formó parte de un grupo de unos 250 hippies que en 1971 compraron un terreno al sur de Nashvill para fundar una colonia. Al poco tiempo, ella y otras mujeres de La Granja asistían en unos 25 o 30 partos mensuales.
Gaskin observó cómo se manejaban los médicos y otras parteras, y leyó numerosos libros de medicina. Nunca intentó obtener un título y en cambio promovió la creación de certificados alternativos para parteras sin estudios pero que pudieran demostrar su pericia.
Médicos que nunca oyeron hablar de Gaskin sienten su influencia porque muchos de sus pacientes leyeron sus libros, vieron sus videos o la escucharon disertar.
Gaskin, fiel a su espíritu contestatario, está trabajando en una película llamada "El alumbramiento con orgasmo".
Y no lo dice en sentido figurado. Asegura que, en determinadas circunstancias, la mujer experimenta una sensación similar a un orgasmo durante un parto.
"No es algo seguro, pero es una posibilidad", señaló. "Es lo único que se me ocurre para promover esto entre esta generación".

lunes, 3 de marzo de 2008

Murio un pionero “Netscape “


Un navegador que le ofreció a millones de personas la primera experiencia de navegar por la internet tiene los bytes contados.

Netscape Navigator, hoy en día propiedad de AOL, tendrá su último día de gloria en el ciberespacio el 1º de marzo de 2008, según lo anunció la compañía.
En los años 90, cuando las "punto com" empezaron a despegar, el navegador era usado por el 90% de los internautas.
Desde entonces todo ha ido en picada hasta llegar al 0,6% mientras otros navegadores como el Explorer de Microsoft, el Firefox o Flox se han repartido a sus usuarios.
Antes de desaparecer, la compañía recomienda que los internautas se cambien a Firefox o Flock, debido a que fueron construidos con la misma tecnología que Navigator.
"Yo creo que nosotros somos la esperanza de lo que fue Netscape", le dice a la BBC Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla, que coordina el desarrollo de Firefox.
"Hemos tomado muchas de las cosas que empezó Netscape, pero las hemos llevado más lejos en términos de participación pública", agrega Baker, que fue una de las primeras trabajadoras de Navigator en 1994.

Una ventana a internet

Netscape fue creado por Marc Andressen quien como estudiante fue uno de los creadores de Mosaic, el primer navegador popular.
Netscape Communications Corporation lanzó su primera versión en 1994.
Shawn Hardin, presidente de Flock, considera que Netscape desempeñó un papel importante en hacer de internet "un importante fenómeno de mercado de masas".
"Netscape tuvo un papel crítico en tomar todos estos ceros y unos -un ambiente muy académico y técnico- para darle una forma gráfica de manera tal que cualquier persona pudiera conectarse y consumir información", agregó.
Otras compañías capitalizaron el éxito de Netscape, como Microsoft, que empezó a enlazar el Internet Explorer con su sistema operativo de Windows.
Esto creó una disputa sobre el comportamiento anti competitivo. Explorer domina el mundo de los navegadores con un 80% del mercado.
Como resultado, Netscape se hizo inviable.
"Aun cuando grupos internos de AOL han invertido mucho tiempo y energía para revivir el Netscape Navigator y arrebatarle una cuota del mercado al Microsoft Internet Explorer, estos esfuerzos no surtieron efecto", publicó Tom Drapeau en su blog de Netscape el año pasado, cuando por primera vez se anunció la posible desaparición de la plataforma.

domingo, 2 de marzo de 2008

Una clara muestra de la mayor debilidad humana, es la ambicion. (Abel Desestress)


Microsoft rebaja el precio de Vista para tratar de impulsar las ventas


No hay duda. Microsoft quiere convencer a los usuarios de las bondades de su Windows Vista, hasta ahora reticentes a dejar Windows XP, la anterior versión del sistema operativo de la empresa. La compañía busca dar un impulso a Vista. Con ese objetivo, ha decidido rebajar en todo el mundo el precio de las licencias que se venden en las tiendas minoristas entre un 20% y un 48%, dependiendo de la versión.

La reducción de los precios va a coincidir en el tiempo con el lanzamiento de Vista Service Pack 1, la primera gran actualización del sistema operativo, que incluye nuevos elementos de seguridad y otras mejoras.

Con estos movimientos, y según coinciden muchos expertos, Microsoft quiere impulsar las ventas, tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes, donde Vista ha chocado con la piratería (en China roza el 82%, según datos de IDC) y con la expansión de otros sistemas operativos de software libre como Ubuntu.

La compañía de Bill Gates insiste en que Vista ha tenido un gran éxito desde su llegada al mercado a principios de 2007. Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, dijo esta semana durante la presentación de Windows Server 2008 que hasta la fecha se han vendido 100 millones de copias en todo el mundo.

La rebaja del precio viene en un momento de polémica en EE UU por las posibles ayudas que Microsoft dio a Intel en el lanzamiento de Vista. En 2007, un grupo de usuarios de EE UU decidió presentar una denuncia contra la empresa de Bill Gates tras comprobar con decepción que los PC que habían comprado y que supuestamente estaban preparados para utilizar Vista (según indicaba en una pegatina adherida a los mismos) no podían correr dicho sistema operativo.

Al parecer, Microsoft ha admitido en varios emails internos vistos durante el litigio que, para favorecer a Intel, calificó los chips 915 de esta compañía aptos para sostener Vista, cuando previamente se había descartado esta opción. Según los denunciantes, el cambio de criterio permitió al gigante de los procesadores poner esos chips en ordenadores que se vendieron a un precio más bajo pero con el reclamo de que podían ser útiles para el citado sistema operativo. La venta de estos equipos habría ayudado a Intel a elevar sus ingresos y cumplir sus estimaciones de resultados trimestrales.

Enrique Dans, profesor de Tecnología del Instituto de Empresa, critica duramente en su blog esta maniobra que, en su opinión, tiene 'mucha lógica sobre todo en un producto como Vista que en su inmensa mayoría es vendido por Microsoft como licencias a fabricantes de PC mientras que es adquirido en muy pocos casos por usuarios individuales dispuestos a utilizarlo en sus máquinas'.

Dans añade que si quien compra las licencias es el fabricante de ordenadores, que posteriormente las cobra a sus clientes, 'Microsoft puede tener la tentación de favorecer con sus acciones al primer eslabón de la cadena, en lugar de intentar satisfacer las necesidades de sus clientes'. Ahora, Intel y Microsoft se enfrentan en la citada demanda a posibles indemnizaciones para las personas afectadas.