miércoles, 26 de marzo de 2008

Se duerme Fujimori en su juicio!


Cuando un hombre duerme, su conciencia trabaja. (Abel Desestress)

Las graves acusaciones que pesan sobre el ex Presidente Alberto Fujimori parecen literalmente no quitarle el sueño. Ni siquiera durante las largas audiencias públicas en el juicio al que es sometido por tres severos jueces.

“¡Señor Fujimori!” llamó el juez César San Martín, tocando su campana, luego que uno de los abogados de la parte acusadora hiciera notar que Fujimori dormía.

El ex Presidente, de 69 años, estaba profundamente dormido en medio del testimonio que brindaba un ex alto jefe militar el lunes.

“Sigue durmiendo”, comentó San Martín al ver que Fujimori no respondía.

El juez nuevamente tocó su campana y finalmente Fujimori despertó sorprendido, sólo atinando a sonreír levemente.

“Señor Fujimori, está dormido. ¿Tiene usted un problema de salud o tiene un problema de cansancio nada más?, inquirió el magistrado.

Fujimori respondió aletargado: “Estoy agotado, en los últimos días tengo adormecidas mis piernas”.

El juez le ofreció atención médica, pero Fujimori dijo que no la necesitaba y la audiencia continuó.

El incidente, que fue visto a través de la televisión que transmite en directo las audiencias, ocurrió durante el interrogatorio al general retirado Juan Rivero Lazo, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército, quien negó reiteradamente haber conocido u ordenado las operaciones del grupo militar Colina, un escuadrón de la muerte que operó en los años noventa y que perpetró dos matanzas de las que se acusa a Fujimori.

Fujimori es acusado por delitos de asesinato, secuestro y lesiones graves y enfrentaría una pena de 30 años de cárcel si es hallado culpable de haber permitido los crímenes de Colina durante los años de guerra contra la subversión.

Las audiencias públicas del juicio al ex presidente se iniciaron el 10 de diciembre pasado, se realizan tres veces por semana, y duran en promedio siete horas cada día.

No hay comentarios: