viernes, 8 de febrero de 2008

Un total de catorce artistas latinoamericanos exponen en 'Madrid Mirada' su visión personal de la ciudad


Más de cincuenta obras de 14 artistas latinoamericanos, cada uno de un país diferente, integran la exposición 'Madrid Mirada', que podrá visitarse desde hoy y hasta el 17 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Temas como el peso de la historia, la especulación inmobiliaria, algunos conflictos sociales o la convergencia de culturas diferentes están en sus obras.
Sus comisarios, Manuel Sendón y Xosé Luis Suárez, explicaron hoy que la muestra surgió como "un proyecto más dentro de la Agenica Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI), que invitó a los artistas a visitar Madrid durante una semana para que, a través de sus fotografías, expresasen su visión personal de esta ciudad".
'Madrid mirada', que incluye la obra, entre otros, de Alexander Apóstol, Luis González Palma, Priscilla Monge, Graciela Sacco y Milagros de la Torre, viajará posteriormente a Costa Rica y a las embajadas españolas de las diferentes ciudades iberoamericanas. La subdirectora General de Cooperación y Promoción Cultural Exterior, Mercedes de Castro, indicó que la muestra se complementará en estos países con talleres y seminarios para seguir apoyando la cooperación cultural.
(EUROPA PRESS)