sábado, 15 de agosto de 2009

Caffeine, la nueva promesa de Google

Se llama Caffeine y promete ser el próximo súper buscador en la red. Es el nuevo proyecto de Google, a partir del cual el gigante de las búsquedas de Internet competirá con Bing de Microsoft (quien está estrenando alianza con Yahoo!).
A partir de las mejoras que ofrecerá Caffeine, Google será más veloz y ofrecerá mayor exactitud. El proyecto, que había permanecido en total secreto hasta hace unos días, se encuentra actualmente en una fase pre beta, de la cual se puede participar en:http://www2.sandbox.google.com/
¿Cómo trabajará Caffeine? En realidad, los usuarios no lo percibirán visualmente, pues se trata de una mejora a la arquitectura interna de Google, pero la velocidad de respuesta, indexación y precisión en los términos de búsquedas serán notablemente superiores. O al menos esa es la promesa de Google.
En su blog oficial, Google advierte que si se desea hacer alguna búsqueda en un idioma específico a través de Caffeine, es necesario escribir manualmente los parámetros. Por ejemplo, para el caso de México se debe incluir &hl=es&gl=mx. Donde hl corresponde al idioma y gl es el código del país.

No hay comentarios: