lunes, 11 de febrero de 2008

Una mujer logra por primera vez en México ingresar al curso de piloto de aviones de guerra


AVENTADA, FELICITACIONES!!

México, 10 feb (EFE).- Una mexicana se convirtió en la primera mujer en la historia del país en ser aceptada en el curso de piloto de aviones de combate de la Fuerza Aérea, después de que los militares decidieron aceptar el ingreso de cadetes de sexo femenino en ese cuerpo militar, creado en 1959, reveló hoy un diario local.

Andrea Cruz Hernández, de años 18 y originaria del sureño estado de Oaxaca, de mayoría indígena, "es la primera mujer en armas en la Fuerza Aérea", dijo al periódico Excélsior el general José Luis Irineo, director del Colegio del Aire de México.
"Lo que me llama la atención del avión es que esté artillado y ser la primera en México, es un honor para mí hacerlo", manifestó Hernández en referencia a la aeronave que llegaría a tripular de avanzar satisfactoriamente en sus estudios.
Vestida igual que sus otros compañeros, Hernández cumple con las mismas obligaciones y exigencias que los demás, pero goza de algunos privilegios, como la posibilidad de usar aretes pequeños, maquillaje discreto, pintalabios y dormir en una habitación privada en vez de al interior de un dormitorio militar, señala la versión periodística.

No hay comentarios: