martes, 15 de abril de 2008

Blockbuster ofrece 1,300 millones de dólares


Blockbuster ofrece 1,300 millones de dólares por Circuit City

NUEVA YORK (EFE).— La cadena de videoclubs Blockbuster anunció hoy que ofreció 1,300 millones de dólares por Circuit City, la segunda mayor cadena de tiendas de artículos electrónicos de Estados Unidos.

Blockbuster explicó hoy que el pasado un 17 de febrero envió su oferta al presidente y consejero delegado de Circuit City, Philip Schoonover, pero ahora decidió hacerla pública, porque considera que “los accionistas de Circuit City deberían tener la oportunidad de participar en determinar el destino de la compañía".

De llevarse a cabo, el “nuevo” Blockbuster que resultaría de la combinación de las dos firmas sería “la fuente más conveniente de entretenimiento”, indicó la cadena de videoclubs en un comunicado de prensa.

La oferta de Blockbuster, que se sitúa en una horquilla de entre seis y ocho dólares por acción, supondría una prima del 105 por ciento con respecto a los 3.90 dólares con los que cerró la acción de Circuit City el pasado viernes en la Bolsa de Nueva York.

Por otro lado, Circuit City confirmó a través de otro comunicado que “ha recibido una propuesta no solicitada y no vinculante de compra de Blockbuster”, al tiempo que señaló que la están “considerando y evaluando detenidamente".

Recomendó a sus accionistas que no hagan de momento nada con respecto a dicha propuesta.

Circuit City tiene 693 tiendas en Estados Unidos y 779 en Canadá, mientras que Blockbuster tiene 7,800 videoclubes en todo el mundo

No hay comentarios: