lunes, 25 de agosto de 2008

Si la tecnología es lo tuyo, inscríbete

El gobierno capitalino emitió ayer una convocatoria para proyectos de investigación científica, tecnológica y de innovación que propongan soluciones en desarrollo sostenible, salud, conectividad y tecnología para la ciudad.

En las convocatorias, lanzadas por el Instituto de Ciencia y Tecnología, podrán participar integrantes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas y organizaciones no gubernamentales. Las autoridades destinarán 60 millones de pesos para financiar proyectos de ese tipo.

El Instituto explicó que la convocatoria Ciudad Sostenible contempla los temas de ahorro, calidad y reutilización del agua, ahorro y fuentes alternas de energía y producción, aprovechamiento y calidad de alimentos tradicionales.

Ciudad Saludable abarca salud sexual y reproductiva, síndrome metabólico y trastornos de la conducta alimentaria, salud mental y comportamientos adictivos.

Ciudad con Conectividad y Tecnología contempla un plan sobre gobierno digital, tecnologías urbanas e industria electrónica.

Los proyectos deberán cumplir con por lo menos tres de estos aspectos: educación, investigación, propuesta de desarrollo tecnológico, patentes y prototipo.

Las propuestas deben ser presentadas antes del 30 de septiembre, y cada proyecto recibirá dos millones de pesos de financiamiento, salvo que se avale una excepción.

Adicionalmente, se otorgarán 50 y 100 mil pesos, respectivamente, para los proyectos que culminen en una apatente o en un modelo industrial.

No hay comentarios: