lunes, 25 de mayo de 2009

Google agregó una aplicación para traducir correos de Gmail


A través de esta función los usuarios podrán codificar sus emails en 41 idiomas diferentes. Ya está disponible en todo el mundo, de forma experimental

Google integró la tecnología de su aplicación Translate a su servicio de correo electrónico Gmail. La aplicación se basa en una traducción automatizada de e-mails en 41 lenguajes diferentes. Ya está disponible en todo el mundo, de forma experimental.

"Queríamos proporcionar un medio para que los usuarios interactuaran sobrepasando la barrera de comunicación más compleja, el idioma. Estamos muy emocionados con esta nueva herramienta, y esperamos que podamos mejorar el servicio en el futuro”, dijo Daniel Helft, gerente de Comunicaciones de Producto de Google para América Latina. Para que la aplicación “Message Translation” comience a funcionar, hay que ingresar a la pestaña Configuraciones en el margen superior derecho de la cuenta. Luego, entrar a la solapa Labs y buscar la opción del traductor. Una vez, habilitada se mostrará en la parte superior de la bandeja al momento de recibir un mensaje en otro idioma. Para volver al original, sólo tendrá que hacer clic sobre la opción de traducción. Además, también podrá aplicarse a las conversaciones que se realicen a través del Chat de Gmail.