miércoles, 23 de septiembre de 2009

Google lanza una herramienta para compartir comentarios en cualquier web

Google ha lanzado hoy una herramienta, Sidewiki, que permite al internauta añadir comentarios, fotos y vídeos y compartirlos cuando se visita una web. Estos comentarios se visualizan en una columna a la izquierda de la página visitada. El comentario que se haga será visible para todos aquellos internautas que tengan instalado Sidewiki y acudan a la citada página.

Los usuarios de Sidewiki no tienen más que expandir la barra lateral que aparece a la izquierda de su navegador para comentar un sitio y ver lo que han dicho sobre él otras personas. En el comunicado sobre la nueva herramienta, la propia compañía da ejemplos de empleo: un médico visita una página sobre salud y añade enlaces a otros sitios sobre el mismo tema; recomendar un restaurante cercano al museo cuya página web se consulta...

La herramienta no permite restringir el comentario a una comunidad de amigos. Siempre será accesible a todos los que visiten el sitio y tengan instalado Sidewiki. Según Google, "los propietarios de un sitio web pueden aumentar la fidelidad de sus visitantes añadiendo información complementaria y mejorando la interacción de los usuarios con otros sitios web".

Al margen de todos estos usos prescritos, es obvio que también puede ser una herramienta para la publicidad viral. Un previsible aspecto polémico es que los propietarios del sitio no pueden impedir en su página la aparición de estos comentarios adjuntos porque no modifican su web, se alojan en la barra de Google.

“El equilibrio de la felicidad es poner atención en otros, aun cuando algo no esté bien en ti” (Abel Desestress)

No hay comentarios: