miércoles, 9 de abril de 2008

Desarticulan mayor red de tráfico de mujeres rusas!


La Policía Nacional desarticuló la mayor red de tráfico de mujeres rusas obligadas a la explotación sexual, cuyo destino final era España y otros países de la Unión Europea, informó la institución


EN ESPAÑA

La operación denominada ZARPA dio un duro golpe a las mafias de trata de personas que obligaban a mujeres a prostituirse, en un operativo que liberó a cerca de 400 mujeres

La Policía Nacional desarticuló la mayor red de tráfico de mujeres rusas obligadas a la explotación sexual, cuyo destino final era España y otros países de la Unión Europea, informó la institución policiaca.

La operación denominada ZARPA dio un duro golpe a las mafias de trata de personas que obligaban a mujeres a prostituirse en España, en un operativo que liberó a cerca de 400 mujeres.

"Esta es la tercera fase de una operación que se inició en noviembre de 2006 y en la que ha permitido el arresto de 76 personas acusadas en su mayoría de trata de seres humanos, entre otros delitos, en Almería, Granada, Lérida y Gerona", anunció la policía.

Dijo que cerca de 400 mujeres fueron detenidas por estancia irregular en el país europeo y víctimas de la explotación sexual, a las que se suman otras 53 personas imputadas en Rusia.

Esta mafia de trata de personas, desde 2006, habría enviado a Rusia más de dos millones de euros (tres millones 151 mil dólares) como producto de la explotación sexual de las mujeres que mantenían ilegalmente en España.

"El dinero era remitido utilizando testaferros", señaló la policía, y "las mujeres eran recluidas en pisos, bajo estrictas normas y la amenaza de sanciones económicas si se incumplían".

No hay comentarios: