viernes, 11 de abril de 2008

PIRATAS DE MAR, EN PLENA MODERNIDAD


Liberan piratas a rehenes de yate francés en Somalia

La evolucion del hombre, se mantiene intacta en su maldad. (Abel Desestress)

Las 30 personas a bordo del lujoso yate francés Le Ponant retenido hace una semana por un grupo de piratas ceca de las costas de Somalia, fueron liberadas sin incidentes, anunció hoy el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Los piratas accedieron a liberar a los rehenes, 22 de los cuales son de nacionalidad francesa, indicó el mandatario en un comunicado difundido este viernes por el Palacio del Elíseo sin precisar la fecha en que se produjo la liberación.

Aunque la declaración tampoco dio detalles sobre la forma en que se llevó a cabo, Sarkozy agradeció 'al ejército francés y a todos los servicios del Estado que permitieron una solución rápida y pacífica' de este incidente.

El yate de 850 toneladas de peso navegaba por el Golfo de Aden con dirección a las islas Seychelles cuando fue detenido por los piratas frente a las costas de Somalia, consideradas entre las más inseguras del mundo debido a los criminales que asaltan los barcos.

Más de 25 embarcaciones fueron tomadas por piratas en esa región el año pasado, situación que obligó a Francia a ordenar a su marina de guerra a escoltar dos naves que llevaban suministros a Somalia, en noviembre pasado.

De acuerdo con reportes de la prensa francesa, la piratería es muy lucrativa en Somalia y muchos secuestradores tratan bien a los rehenes esperando recibir un buen rescate, sin embargo se desconoce si se pagó alguna cantidad de dinero en este caso.
vms

No hay comentarios: