domingo, 20 de abril de 2008

Yahoo ya supera en visitas a Google ¿Qué hará Microsoft ahora?


La bestia sigue creciendo. El internet sera el ojo del huracan final. (Abel Desestress)
Yahoo!, el segundo motor de búsquedas en línea, logró colocarse como el sitio de Internet más visitado colocándose por encima del gigante Google y el portal de vídeos más popular, YouTube, mientras se encuentra en pleno debate sobre sí aceptará o no la oferta de Microsoft por US$ 44,600 millones.


De acuerdo a datos publicados por Alexa, que se encarga de medir el tráfico de las páginas en Internet, es decir el número de visitas que los portales reciben, ubicó a Yahoo como el sitio más visitado, lugar que también había ocupado durante la evaluación pasada, publicada en febrero.

Según expertos, los resultados positivos que en los últimos días a mostrado Yahoo, quitándole también participación en publicidad en línea a Google, es una presión para que la firma de Bill Gates aumente su oferta de US$ 44,600 millones, cantidad que se había manejado a principios de febrero por los pobres resultados que el buscador había mostrado a finales de año.

Por su parte Google, el gigante de las búsquedas en Internet, logró remontar dos posiciones pasando del cuarto puesto al segundo y dejando en tercer lugar a su filial YouTube, el canal de vídeos en línea más popular, el cual tan sólo en el último mes del año pasado recibió unos 78 millones de visitas de usuarios en todo el mundo.

En las siguientes posiciones se encuentran las firmas de Microsoft, en cuarto está el Hotmail y en quinto la red más grande de mensajería instantánea MSN. A éstas le siguen MySpace del grupo mediático NewsCorp, la enciclopedia libre más grande de Internet, Wikipedia y red social Faceboock.

Google aguanta bien

Google ha anunciado un aumento del 30% en sus resultados del primer trimestre, superior a las expectativas de los analistas, con lo que demostró que la desaceleración de USA no ha afectado, por el momento, a su negocio.

El conocido buscador de Internet alcanzó entre enero y marzo de este año un beneficio neto de 1.310 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo de 2007. A raíz de ello, sus acciones se revalorizaban en torno a un 18% en la Bolsa de Nueva York y superaban los 525 dólares por título.

"Nuestra innovación en búsquedas, anuncios y aplicaciones ayudó a conseguir un sano crecimiento en todas las líneas de producto", afirmó Eric Schmidt, consejero delegado del buscador, en un comunicado.

Aunque la subida interanual de la facturación fue inferior a la de trimestres anteriores, los resultados mejoraron las expectativas de los analistas, que temían que Google hubiera empezado a acusar la ralentización de la economía estadounidense.

Tras semanas de descensos y decepciones, las acciones de Google reflejaron este jueves las buenas noticias y poco después de publicarse los resultados trimestrales avanzaban más de un 11% en el mercado electrónico hasta superar de nuevo los 500 dólares.

Los títulos del buscador han perdido más de un 30% en lo que va de año, afectados por las dudas de los inversores sobre la capacidad de Google para mantener su ritmo de ingresos publicitarios.


Gentileza: Daniel Palacios

No hay comentarios: