martes, 22 de enero de 2008

DEBATE TELEVISIVO CLINTON-OBAMA; En el YO TE DIJE, YO NO FUI, FUE TETE.


Al paso que vamos. Pronto EEUU si gana Hillary Clinton, tendrán en Obama un autonombrado “presidente legitimo” y acusando de fraude a los demás. No se si les suena conocido esto…?
Ayer una televisora organizo un debate, que fue de tome, traiga y llévelo, aquí transcribimos parte de esta acalorada discusión entre los fuertes candidatos a quedarse con este codiciado trabajo de ser el; PRESIDENTE DE EEUU. (QUE NEGOCIO VERDAD...’)
Entre aplausos y protestas del público, según qué candidato hablaba, Clinton y Obama se lanzaron acusaciones mutuas sobre temas como la guerra en Irak, declaraciones de ambos en el pasado y el comportamiento de Bill Clinton en la campaña electoral.

Clinton y Obama se interrumpieron en varias ocasiones, aunque en la segunda parte del debate se calmaron, ocasión que aprovechó John Edwards para tomar la palabra.

Unas declaraciones de Obama sobre Ronald Reagan dieron munición al debate, ya que el senador por Illinois dijo que Clinton había distorsionado sus palabras al afirmar que apoya a los republicanos.

Obama dijo recientemente que Ronald Reagan cambió la trayectoria de América en una forma que ni Richard Nixon ni Bill Clinton lo hicieron.

Sus declaraciones reflejan, según Clinton, que el senador prefiere a los republicanos antes que a los demócratas.

'Yo no dije eso', interrumpió Clinton a su rival.

'Lo dijo Bill Clinton', afirmó Obama.

'Yo estoy aquí y él no', le contestó la ex primera dama.

'Hubo una serie de afirmaciones de Hillary y de su marido que no se corresponden con la verdad. Creo que lo que busca ahora la gente es alguien que resuelva los problemas y no alguien que recurra a la misma política típica que hemos visto en Washington', alegó Obama.

Clinton contraatacó diciéndole que cree que su historial y lo que diga 'sí debería importar'.

A juicio de la senadora por Nueva York, Obama, 'en cuanto dice algo, inmediatamente después rectifica y dice que lo que quería decir era otra cosa'.

En este punto, Clinton recordó que Obama, quien se opuso a la intervención de Estados Unidos en Irak, votó a favor de financiar la guerra y dijo que apoyaba al presidente George W. Bush. Después quitó su discurso de su página web, según la senadora.

También le echó en cara que en varios temas esenciales no se pronunció sobre su postura al votar únicamente 'presente', una crítica que apoyó Edwards.

No hay comentarios: