miércoles, 2 de enero de 2008

AVANCES CIENTÍFICOS IMPORTANTES 2007


YO NO OLVIDO AL AÑO VIEJO, PORQUE ME HA DEJAO COSAS MUY BUENAS…
La revista Time publicó publicó el listado con las investigaciones científicas más reveladoras de 2007

1. La obtención de células madre a partir de la piel. La nueva técnica que se desarrolló este año tiene la particularidad de prescindir totalmente del uso de embriones. Dos equipos de investigadores, en los Estados Unidos y en Japón llegaron a este mismo resultado en forma prácticamente simultánea.

2. La primera secuencia genética completa de una persona. Craig Venter, uno de los promotores del Proyecto Genoma Humano, se convirtió en el primer hombre en tener su propio "mapa genético" y, sin dudas revolucionó la ciencia.

3. Una supernova de tamaño récord. Las supernovas son como huellas de grandes explosiones estelares. Este año se logró detectar a la más grande y brillante. Su nombre es SN2006gy, y está ubicada a unos 240 millones de años luz de la Tierra.

4. Nuevas especies. A través de distintas expediciones, se identificaron 700 nuevas especies, desde esponjas carnívoras hasta arañas marinas gigantes.

5. Tejido cardíaco creado artificialmente. Un equipo de científicos británicos consiguió hacer crecer células madre de la médula ósea hasta convertirlas en tejido cardíaco. La idea es que, en el futuro, ese tejido pueda crecer hasta transformarse, por ejemplo, en una válvula del corazón.

6. Más planetas. Identificaron tres nuevos planetas fuera del Sistema Solar, con temperaturas de alrededor de 200º C.

7. Dinosaurio con plumas. Lo descubrieron en China y lo bautizaron como Gigantoraptor erlianensis. Pesaba 1.400 kilos, vivió hace 70 millones de años y para algunos científicos era una "avestruz descomunal".

8. Cómo migró el ser humano fuera de Africa. Luego del análisis de un cráneo encontrado en Sudáfrica, se concluyó en que el ser humano dejó Africa hace unos 65 mil años.

9. El animal más viejo del mundo. En Islandia hallaron una almeja que había logrado vivir 405 años. Murió apenas la encontraron.

10. Kriptonita, pero de verdad. En Serbia identificaron un mineral blanco que tiene los mismos componentes que el material que debilita a Súperman.

Y san se acabo hasta mañana…. Afectuosamente:
Abel, הבל, هابيل, Habelo, 亞伯, アベル, Авель.

No hay comentarios: