martes, 29 de enero de 2008

¿QUIENES SON LOS JEFES? EN GOOGLE. Sergey Brin cofundador y presidente de tecnología


Sergey Brin, originario de Moscú, se licenció con honores en matemáticas y en informática por la Universidad de Maryland en College Park. Actualmente se ha tomado un descanso del doctorado en Informática de la Universidad de Stanford, en la que obtuvo un máster. Sergey recibió una beca de postgrado de la Fundación Científica Nacional (National Science Foundation), así como un máster honorario en administración de empresas del Instituto de Empresa. Fue en Stanford donde conoció a Larry Page y allí trabajaron en el proyecto que se convirtió en Google. Juntos fundaron Google Inc. en 1998, donde Sergey sigue compartiendo la responsabilidad de las operaciones diarias con Larry Page y Eric Schmidt.

Los intereses de investigación de Sergey incluyen los motores de búsqueda, la extracción de información de fuentes no estructuradas y la extracción de datos de largas recopilaciones de texto e información científica. Ha publicado más de una docena de artículos en revistas académicas, entre los que se incluyen: Extracción de patrones y relaciones de la World Wide Web; Extracción dinámica de datos: una nueva arquitectura para la información con alta dimensionalidad, cuya autoría comparte con Larry Page; Técnicas escalables para la extracción de estructuras casuales; Conteo dinámico de elementos y reglas de implicación para los datos de canasta de mercado y Más allá de los datos de canasta: generalización de las reglas de asociación en correlaciones.

Sergey ha sido ponente en varios foros académicos, empresariales y tecnológicos internacionales, incluidos el Foro Económico Mundial y la Conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Además, ha expuesto su visión sobre la industria tecnológica y el futuro de las búsquedas en el programa de Charlie Rose y en las cadenas CNBC y CNNfn. En 2004, Page y Brin fueron nombrados "personajes de la semana" en el programa World News Tonight de la cadena estadounidense ABC.