sábado, 2 de febrero de 2008

ENOJADO CHAVEZ. Declara persona no grata a Alejandro Sanz en Venezuela


Alejandro Sanz fue declarado persona "no grata" (VER FOTO) por el Concejo Municipal de Caracas, que exhortó a las autoridades a "prohibir" la presentación del cantante español prevista para el 14 de febrero, por sus "reiteradas" críticas al presidente venezolano Hugo Chávez.

Los concejales afirman en el resolución que Sanz "se ha expresado públicamente tanto a nivel de la prensa escrita como en los medios televisivos, en forma grosera y desconsiderada del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías", informó la agencia alemana DPA.

El titular del poder Legislativo municipal de Caracas, Evelio Arrieta, sostuvo que Sanz "debería tener valentía y reconocer que dijo que sólo se presentaría en el país cuando Hugo Chávez estuviera fuera del poder".


En su última visita al país. Sanz expresó que "el presidente Chávez no me gusta, tampoco me gustan los de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien".

"Yo no vengo a hacer revolución, vine a cantar. Pero si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas. Si me recogen eso para que deje de cantar, dejaría de hacerlo", indicó Sanz ironizando sobre la recolección de firmas que la oposición realizaba en ese entonces para convocar un referéndum contra Chávez.

En ese clima de tensión, Sanz iba a cantar el 1 de noviembre de 2007 pero las autoridades venezolanas argumentaron razones de seguridad para suspender el recital en El Poliedro, la principal sala de espectáculos de la capital.

Luego de la polémica suspensión, el recital fue autorizado para el 14 de febrero en El Polidedro, que pasó a jurisdicción del Ministerio de Educación Superior.